En esta ocasión la Secretaría de Obras Públicas junto a la Secretaría de Servicios  llevan adelante un operativo de limpieza y acondicionamiento de calles centrales, pertenecientes al Barrio 17 de Octubre y  B° Miramar.

Se trata de la calle principal Pocha Juárez y América del Sur del Barrio 17 de Octubre, donde se está realizando la limpieza de la primera y el acondicionamiento de la segunda que es una de las más perjudicadas durante la época de precipitaciones. En el sector se está utilizando máquinas cargadoras frontales y camiones cargadores, con los cuales durante seis días les permitirá sacar todo tipo de materiales que no sirven y que obstruyen la calle, para luego rellenarla con material de cantera.
Igualmente en el B° Miramar se está cumpliendo con tareas similares en las calles más inclinadas donde se forman surcos.
El Secretario de Obras Públicas el MMO Joaquín Felmer, explicó: “a partir de esta semana estaremos trabajando fuertemente en operativos de acondicionamiento de calles en el Barrio 17 de Octubre, también nos vamos a extender hasta el B° Golfo San Jorge que también es muy complicado y la idea es trabajar en conjunto con la Secretaría de Servicios con los que también en el día de ayer estuvimos con el tema de limpieza, así que son tareas combinadas para tratar de revertir un poco la situación del barrio”, y añadió: “cuando hay contingencias climáticas las dos calles más complicadas son estas, así que una vez culminada esta tarea continuaremos con otras”.
Por otro lado, se refirió a las intervenciones en el B° Miramar, “con el equipo vial que tiene las motoniveladoras y camiones en el lugar, estamos trabajando la calle Los Antiguos, Pico truncado y demás, que son pasajes que si bien no tienen mucho tránsito vehicular, cuando pasan algunos meses como tienen mucha inclinación se produce cierto tipo de serruchos, entonces estamos con esta tarea y anteriormente también hemos estado en el B° 25 de Mayo”.


Comentarios

comentar