La innovadora propuesta se llevará a cabo el 16 y 17 de febrero en las instalaciones de la Oficina de Empleo a partir de las 10hs.

Cristian Alfaro, Frances Carrasco, y Natalia Huenuqueo, organizadores y encargados de este taller visitaron los estudios de Frecuencia Patagonia 99.3 para comentar sobre la propuesta. “Somos una familia que viene entregando herramientas de arte y oficio por toda Latinoamerica. Vivimos arriba de nuestra combi y viajamos por distintos pueblos, barrios y ciudades”, expresó Cristian.

“El domo geodésico es una estructura circular. Estamos acostumbrados por ahí a las construcciones cuadradas o rectangulares y este domo nos da beneficios aerodinámicos, en el ambiente, con el viento y la propuesta es que la gente pueda construir estos domos para diversos lugares, desde leñeras, gallineros, invernaderos y hasta viviendas”, agregó.

Frances Carrasco explicó que: “esta construcción tiene muchos beneficios, sobre todo en estas zonas de mucho viento. Podemos hacerlo desde una maqueta hasta una estructura de diez metros”

Por su parte, Natalia Huenuqueo como parte de la organización del taller comentó: “en la Oficina de Empleo nos abrieron las puertas para poder llevar esto a cabo y poder ofrecerle a la gente algo diferente. El teórico se va a realizar ahí y si el tiempo nos acompaña, el domingo vamos a montar el domo en la Zona de Chacras. Los horarios van a ser de 10 a 18 aproximadamente. No se necesita llevar ningún material”. El valor de la inscripción es de $3.000 y los interesados se pueden comunicar al 297-4189630.

Comentarios

comentar