Desde la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz buscan darle a los puertos de Santa Cruz el protagonismo que merecen a partir de mejorar los ingresos y volcarlos en inversiones para el desarrollo. La palabra del Coordinador General de UNEPOSC sobre los desafíos para el 2019.

Santa Cruz es una provincia cuya extensión geográfica demanda soluciones logísticas, existen varios proyectos en marcha para avanzar en el desarrollo y crecimiento de la actividad en todo el territorio provincial. En este sentido, desde la Unidad Ejecutoria Portuaria se plantean los desafíos para un 2019 con grandes expectativas.

La matriz productiva toda se articula inteligentemente, en torno a los puertos de nuestra provincia, mediante diversas actividades comerciales de vital importancia para el progreso de Santa Cruz, así por ejemplo aparece la ganadería y el proyecto de los silos en Punta Quilla que servirá para suplementar y desarrollar la actividad intensiva de ganado vacuno, ovino y el desarrollo de la industria del cerdo, un proyecto muy esperado por los productores, más aun en el actual contexto económico puesto que gracias a su desarrollo se podría abaratar en un 40% el precio del alimento del ganado.

La pesca es un sector económico que crece significativamente año tras año así como también el avance de la minería y los hidrocarburos ligados a la logística marítima transforman en engranaje fundamental a nuestros puertos para el desarrollo sostenido de la actividad económica.

Marcelo Gordillo, Coordinador General de UNEPOSC destacó que se busca darle a los puertos de Santa Cruz el protagonismo que merecen a partir de mejorar los  ingresos y volcarlos en inversiones.

En este sentido, afirmó que “gracias al esfuerzo genuino de quienes operan nuestros puertos, estamos logrando cumplir dos objetivos trascendentales. Por un lado poner en valor nuestras terminales marítimas y a la vez dar cumplimiento a uno de los principales lineamientos indicados por la gobernadora Alicia Kirchner, que consiste en generar puestos de empleo genuino en territorio santacruceño, que permitieran diversificar la matriz laboral actual, que debió históricamente asistir a personas que se encontraban en situación de vulnerabilidad social ante la falta de oportunidades laborales”.

Además, el Coordinador General destacó: “trabajamos articuladamente en el incremento de la actividad junto a la Secretarias de Pesca y demás organismos del Estado Provincial, fundamentalmente los pertenecientes al Ministerio de Producción, Comercio e Industria”

Video https://www.youtube.com/watch?v=Sx1DMK0gXWQ

Comentarios

comentar