Como parte de las actividades territoriales que realiza en toda la provincia, el Ministerio de Desarrollo Social conducido por la Ministra Paola Vessvessian, a través la Subsecretaría de Abordaje Territorial en zona norte, organizó un torneo de futbol barrial y jornada de promoción de derechos.

Fue este viernes, en instalaciones del Estadio de Hockey “Néstor Kirchner” del Barrio José Koltum; en el cual 20 equipos de futbol barrial, masculinos, femeninos, y de instancias infantiles, participaron de un torneo que busca fomentar las prácticas saludables, solidarias, y de respeto en el deporte. Cabe remarcar que el torneo tuvo el formato de encuentros amistosos, y de promoción del deporte social.

En un trabajo mancomunado entre los CIC “Gdor. Gregores”, “San Cayetano”, y “Virgen del Valle”, dependientes de la cartera social; entre las actividades del torneo, se brindaron actividades recreativas para toda la familia; como también asesoramiento sobre programas sociales como el SerSol, tarjeta social, y las distintas líneas de acción del Ministerio de Desarrollo.

Diego Álvarez, Director del CIC Gregores, y responsable de la actividad, manifestó que “Fue una jornada muy positiva debido al interés del público y de los equipos participantes. Incluso el día anterior a la realización del torneo, continuaban comunicándose con nosotros las distintas escuelas de futbol y equipos pidiendo participar”.

Además de las instancias deportivas, se brindó a todos los presentes una merienda saludable, juegos didáctico-educativos para los más pequeños, y actividades participativas para toda la familia; que se acercaron a disfrutar de una tarde diferente.

“Esperamos poder repetir la experiencia, porque entendemos que el deporte es una instancia social, un derecho para todos; como también ser un estado presente, como nos pide la Ministra Paola Vessvessian y nuestra Gobernadora Alicia Kirchner”, concluyo el Director.

Comentarios

comentar