La propuesta es abierta a toda la comunidad. Estudiantes ingresantes a la UNPA o, inclusive, alumnos que estén por cursar carreras en otras universidades del país. Los interesados podrán inscribirse hasta el 15 de febrero.

Desde la Dirección de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario de la Unidad Académica Caleta Olivia, se confirmó que se ultiman detalles para lo que será una nueva edición del CIU, que se llevará a cabo del 11 de febrero al 12 de marzo en esta sede. De esta propuesta podrán participar todos aquellos estudiantes que comenzarán a estudiar una carrera universitaria de esta sede, en el ciclo lectivo 2019, como así también todos quienes estén interesados en esta actividad.

Vale indicar que el CIU es la primera instancia de adecuación a la vida universitaria de los alumnos ingresantes, desde la cual se inician acciones de enseñanza, tanto de cuestiones académicas como de aquellas tendientes a facilitar el acceso y la permanencia, hasta la graduación, de los alumnos en nuestra universidad.

No obstante, es importante remarcar que si bien el Curso de Ingreso, no es obligatorio ni eliminatorio, busca diferenciarse de propuestas que depositan en los estudiantes la responsabilidad del éxito o el fracaso de los trayectos universitarios, promoviendo así la construcción de la experiencia de “ser un estudiante universitario que construye su futuro profesional”.

Los interesados en sumarse al CIU podrán inscribirse junto con su ingreso a la UNPA, teniendo como fecha límite el 15 de febrero, para formar parte de esta iniciativa que iniciará el 11 y se llevará a cabo siempre dentro del horario de 9 a 18.30.

Durante la actividad, se brindarán todas las cuestiones inherentes al inicio de la vida universitaria, en las que se detallarán todos los beneficios y servicios que tiene la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz a través de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario.

No obstante, en grupos divididos de acuerdo a la carrera elegida, se dictarán contenidos referidos a “Matemática”, “Física” y “Química”; “UNPAbimodal”, “Introducción a la Programación”, e “Introducción a la Vida Universitaria”.

INSCRIPCIONES

Los interesados en sumarse al Curso de Ingreso Universitario tienen tiempo hasta el próximo 15 de febrero.

Del CIU podrán participar de manera gratuita todos los alumnos que ya se inscribieron en una de las 18 carreras que se ofrecen desde la Unidad Académica Caleta Olivia.

Quienes deseen conocer mayor información y consultar por las inscripciones, podrán dirigirse a la Dirección de Acceso y Permanencia de esta Unidad Académica, ubicada en la planta baja del edificio principal, en el horario de 9 a 20; o bien podrán comunicarse al teléfono (0297) 4854888 interno 108 ó por correo electrónico a: acceso@uaco.unpa.edu.ar

Comentarios

comentar