El Intendente Facundo Prades se reunió con autoridades del ENOHSA para acordar la redacción del convenio definitivo a través del cual el Ente Nacional le otorga la Planta de Osmosis Inversa a la Municipalidad de Caleta Olivia.

En encuentro se desarrolló esta mañana hasta las primeras horas de la tarde en el ENOHSA y participaron además del Intendente, el Dr. Alejandro Gallo Subadministrador  y las letradas del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento; este viernes llegará un equipo técnico para hacer un análisis insitu de las condiciones en las que se encuentra la obra de la Planta y el 12 o 13 de febrero se procederá a la firma definitiva para el traspaso de la titularidad.

Con esta definición solo restarían algunos pasos menores, por lo que se espera que en estos días el Intendente Facundo Prades se reúna con la Gobernadora Alicia Kirchner teniendo en cuenta que existía el compromiso de otorgar los fondos para la culminación de la obra. Una vez firmado el convenio y ultimado los detalles financieros, el Municipio llamará a licitación pública. Su culminación se daría en unos seis u ocho meses.

Sobre el encuentro, Facundo Prades refirió: “lo que hicimos fue ultimar detalles del texto definitivo para el traspaso de la obra de la planta a la Municipalidad de Caleta Olivia”, y aseveró que desde el Ente dependiente del Ministerio del Interior se le hizo una devolución de la nota presentada en primera instancia por el Municipio. “Fue la nota que presentamos junto a la carpeta técnica y financiera que me había entregado la  Provincia”, sostuvo.

Este jueves llegará a Caleta Olivia el Director General de Obra del ENHOSA Ing. José Luján  junto al Secretario de Planificación Ing. Mauro Zacarías y el equipo técnico de la Municipalidad harán una visita de obra para la constatación del inventario, “y el 12 o 13 de febrero con lugar y horario a definir se hará la firma definitiva del convenio del traspaso de la obra y titularidad de la Planta de Osmosis Inversa”, culminó el Intendente Prades.

Comentarios

comentar