Se realizó el pasado sábado en el sector de Playa Asina con la participación de alrededor de 70 guardavidas. La Copa Desafío fue para el equipo de Caleta Olivia.

El desafío de esta primera experiencia en Salvamento Deportivo consistió en tres pruebas. Swin Run (individual), entrada con tubo de rescate (grupal), y beachflags (banderas de playa – individual). El evento contó con la organización del grupo de actividades náuticas Kosten y el apoyo de la Municipalidad de Caleta Olivia.

En este sentido, Mauro Beguiristain del grupo Kosten contó que: “estamos súper contentos por cómo se realizó este campeonato que entró en el circuito nacional de Outdoor de Salvamento Acuático y se realizó con alrededor de 70 participantes, todos guardavidas matriculados y súper profesionales”.

Con respecto a la participación que tuvo la competencia explicó: “participó una selección de Comodoro Rivadavia, una selección de Rada Tilly y la selección de Caleta Olivia que se pudo traer la copa desafío que el año que viene se volverá a poner en juego”.

“Fuimos los primeros en traer un nacional de estas características a Santa Cruz y todo fue muy positivo. Comodoro nos dio una mano con la logística y Kosten estuvo al pie del cañón para organizar el evento y salió algo lindo, muy vistoso para el público en la playa que estaba con mucha gente”, concluyó Beguiristain.

Comentarios

comentar