En el marco de los Juegos Nacionales a realizarse en Puerto Madryn, el Ministerio de Desarrollo, a través de la Secretaría de Estado de Deportes, estuvo presente en las etapas que definieron a los equipos que representarán a la provincia en las instancias finales.

Este domingo, el Microestadio “Silvana Ocampo” de la ciudad de Caleta Olivia fue el escenario de la etapa clasificatoria por una plaza en las finales nacionales de los Juegos de Playa a realizarse en la Provincia del Chubut. Durante tres días intensivos de competencia, se midieron 10 equipos de fútbol de playa; 4 femeninos, y 6 masculinos.

Luego de una ajustada final, y con un resultado de 4 tantos a 3; el equipo masculino “Paso a Paso”, venció a “Toconas está soltero”; definiendo así al equipo que llevará los colores de Santa Cruz a la final nacional. En tanto que en categoría femenina, “La Reserva” se quedó con el lugar para los nacionales, venciendo a “Patagonia”. En cuanto a desempeño, en la rama masculina; Maxi Castro de “Paso a Paso”, fue elegido como mejor jugador;  en tanto que Florencia Paso, de “La Reserva”, como mejor jugadora.

De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz, desde la Cartera Social Provincial, continúa fortaleciendo instancias deportivas que permiten el desarrollo colectivo del deporte en todo el territorio santacruceño; entendiendo que el deporte es un derecho social, y una política de estado.

Comentarios

comentar