Más de 800 chicos disfrutan de los últimos días de las Colonias de Vacaciones

577

A una semana del cierre de un nuevo año de las colonias de vacaciones, la profesora Claudia Rearte realizó un balance sobre las actividades realizadas, tanto en las colonias infantiles, como en las colonias para adultos mayores.

En diálogo con Voces y Apuntes, desde la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo la profesora Claudia Rearte se refirió a las actividades veraniegas que van llegando a su fin en este 2019. En este sentido expresó que: “en el día de ayer fue el cierre de las colonias de adultos mayores. Este año estas colonias han superado las expectativas debido a que son muchas las personas mayores que realizaron las actividades recreativas y turísticas. Esto da la pauta para que ellos tengan la iniciativa y que esto se pueda realizar durante el año, algo que se va hablar con el cuerpo docente y los supervisores”.

Con respecto a las colonias infantiles comentó: “va a transitar la semana que viene sus últimos días y desde la Supervisión se está trabajando para ver de qué manera se va a desarrollar al cierre. En esta ocasión, las colonias fueron orientadas hacia la parte recreativa, para poder apreciar las diversas propuestas que tiene nuestra localidad”.

Sobre las novedosas propuestas que incluyeron las colonias agregó: “ayer un grupo de niños fueron a realizar una práctica de kayak, algo que antes no se proponía. Han disfrutado muchos chicos de la sala de títeres, también han estado asistiendo a la zona de chacras, han trabajado con el área de turismo con diferentes circuitos de la ciudad, y han asistido al cine que para algunos niños es algo nuevo”.

Han concurrido aproximadamente 800 chicos lo que es número importante. Las actividades en cada gimnasio estaban bien distribuida y el equipo docente pudo trabajar de manera cómoda”, remarcó.

Por último, sobre las colonias para chicos con capacidades especiales explicó que en un principio se iban a realizar en conjunto con las anteriores, pero para poder mantener el número de cupos disponibles se realizaron de forma separada aunque “se hicieron actividades integradoras, también han hecho clases de buceo, y continuarán desarrollándolas”, concluyó Claudia Rearte.

Comentarios

comentar