Así lo señaló la directora provincial de desarrollo institucional de la cartera social,  Viviana Caballero, durante la jornada recreativa “Ahí con vos en el barrio”, que se concretó esta tarde en la localidad de Caleta Olivia.

La funcionaria realizó declaraciones en la jornada recreativa donde se concretó  la entrega de catorce kits a clubes y escuelas de futbol de dicha localidad, en el marco de “Ahí con vos en el barrio”, herramienta que emplea el Ministerio de Desarrollo Social para llevar los distintos programas de asistencia a las familias.

“Hoy hicimos la entrega de estos kits a referentes barriales que tienen escuelas de fútbol,  con quienes llevaremos adelante un encuentro deportivo que tiene que ver con generar instancias y espacios para proponer el deporte sin violencia, apuntando al deporte recreativo que deja valores y que nos permite compartir”, explicó.

Además, Caballero destacó que se compartió una jornada con los equipos y con la presencia de un grupo de murgas en el playón Koltun de esa localidad. En ese sentido, expuso que el lugar donde se concretaron las actividades, es un espacio que se puso en condiciones a través de una jornada solidaria que promovió la cartera social en conjunto con la biblioteca y la junta vecinal del barrio.

“Esta es una de las actividades que el Ministerio de Desarrollo Social realiza en su tendido de redes y en la inclusión social de aquellos grupos o referentes comunitarios que tienen compromiso con su barrio y localidad. Son ellos quienes proponen las actividades y desde el ministerio se articulan los recursos existentes para poder dar respuesta en conjunto que permita la participación comunitaria, la inclusión social”, agregó.

“Los grupos barriales de fútbol, representan un pie en el territorio porque estos grupos son los que colaboran en la difusión de programas y contribuyen a detectar situaciones sociales que necesiten del Ministerio de Desarrollo Social”, remarcó.

En ese contexto, la funcionaria señaló que estas acciones no sólo se concretan en Caleta Olivia sino que también en otros puntos de la provincia.

Además de los kits a las escuelas de fútbol barrial, la murga “Los Covacheros” de gran identidad en el lugar, recibió un reconocimiento. “En esta oportunidad quisimos reconocer su compromiso social. La murga no sólo es un espacio recreativo y cultural, sino que para nosotros significa un espacio de contención social y es importante fortalecerlo”, finalizó.LINK AL VIDEO 

Comentarios

comentar