Gobierno provincial lanza becas universitarias 60 años

1855

«En el marco del 60 aniversario de nuestra provincia, el gobierno provincial impulsa políticas públicas destinadas a jóvenes que estudien carreras prioritarias y excluyentes para la provincia vinculadas al desarrollo productivo y la salud».

El programa de becas anunciado por el gobierno santacruceño incita a estudiantes que hayan finalizado la secundaria a estudiar carreras de índole técnico que sirvan para el desarrollo provincial en producción y salud.

Sobre esto se refirió el Director de la Supervisión de Educación, Profesor Alejandro Maidana: «es el segundo año que la provincia pone a disposición estas becas de los 60 años de la institucionalización de la provincia. Consiste en, para aquellos que decidan estudiar esas carreras porque son consideradas prioritarias o críticas para Santa Cruz, un monto mensual, equivalente a 17 mil pesos. Es una beca mensual, tienen que inscribirse en la página de educación, se van a entregar 50 y tienen que tener entre 17 y 21 años, con secundario completo», entre otros requisitos más que nombre el director.

Las carreras becadas, que se pueden ver «en la página del gobierno de Santa Cruz, donde dice ‘Beca de 60 años’, el formulario se llena Online», están tanto en la UNPA Calete Olivia, como en distintos puntos cercarnos a nuestra localidad y refieren sobre todo a tecnicaturas en cuanto a producción.

En cuanto al mantenimiento de escuelas de cara al comienzo lectivo 2019, Maidana informó sobre la limpieza de tanques llevada a cabo mediante un convenio con IDUV y ayuda de la Municipalidad de Caleta Olivia, además del mantenimiento y seguimiento de obras de infraestructura en distintos establecimientos, sobresaliendo la edificación de la Escuela Industrial N° 1.

Escuchá las palabras del Director de Educación:

Para información sobre las becas: http://www.educacionsantacruz.gov.ar/

Comentarios

comentar