Desde Pan American Energy (PAE) destacaron la importancia del convenio firmado con la provincia. Horacio García (Líder de Asuntos Públicos de PAE) y María Eugenia Huego (Gerente de Desarrollo de Talento de PAE) se refirieron a los beneficios que tienen este tipo de iniciativas.

El líder de Asuntos Públicos de la empresa Pan American Energy, Horacio García, destacó la importancia de este tipo de iniciativas llevadas adelante por decisión del Estado Provincial. Las mismas permiten despertar la vocación de los estudiantes santacruceños para que continúen en la industria y sigan trabajando en Santa Cruz. “Esto es muy importante y lo ha destacado la propia gobernadora Alicia Kirchner”.

Según expresó García, desde PAE están más que complacidos de poder abrir la puerta de los Yacimientos que tiene la empresa en la provincia. “En este caso se trata de Koluel Kayke en la zona norte” afirmó.

Además destacó la necesidad que Pan American Energy  tiene de contar con ingenieros, técnicos y gente que pueda desarrollarse en esta industria o en otras.

“Estamos otorgando herramientas que permiten tener el documento o el papel que de cuenta que han tenido una experiencia laboral. Muchas veces los estudiantes salen de la escuela con pocas posibilidades, y en este sentido esta es una posibilidad que le da la empresa y sobre todo el Estado de la provincia. Creemos que es muy importante, tanto para PAE, como para los jóvenes” expresó García.

Por su parte, María Eugenia Huergo, gerenta de desarrollo de talento de PAE, explicó que el convenio implica pasantías rentadas por 120 horas a desarrollarse en tres semanas.

“Se trata de una introducción general a la compañía y a todos los procesos de la industria petróleo y gas -de principio a fin- para que los jóvenes conozcan de primera mano qué se hace en nuestra industria en general” destacó Huego.

Además, la gerenta de PAE, contó que durante la pasantía, los jóvenes santacruceños van a conocer  el proceso de la industria mediante diferentes charlas y prácticas in situ con tutores. “En este caso se trata de brindar herramientas para cuando salgan de la práctica, van a tener introducción de la seguridad y ambiente que es algo fundamental para nosotros. También van a rotar por las distintas áreas que componen el yacimiento”.

Desde la empresa se busca que los jóvenes participen del proceso a partir de conocer las tareas de operación, producción y  ambiente. Se trata de un aprendizaje en compañía de  un tutor que les permita conocer diferentes cuestiones de la industria.

“Se trata de desarrollar recursos y talento, es una primera ventana laboral para conocer las reglas y pautas de horario, pautas de equipo, ver el desempeño de jóvenes profesionales y que puedan tener contacto con profesionales que los ayuden a interiorizarse en diferentes cuestiones que para PAE son importantes” destacó Huergo.

Por último, la representante de la empresa, consideró que es fundamental tener contacto con las nuevas generaciones y compartir esta experiencia pensando siempre en la posibilidad de que en un futuro puedan volver a la provincia y a la empresa como profesionales
Videos:https://youtu.be/D1JW_CIO4PIhttps://youtu.be/_-znNs1nzGQ

Comentarios

comentar