SPSE e YPF Luz, recorrieron la línea de 132 kv. en busca de reactivar la obra

577

Hoy, representantes de YPF Luz y del distrito Caleta Olivia de SPSE, realizaron un recorrido por la traza de la obra de la línea de alta tensión de 132 kv.. La misma está dispuesta para unir la ciudad del Gorosito con el Sistema Interconectado Nacional, vía Pico Truncado. Se trata de una obra paralizada, cuya empresa concesionaria original está en concurso, que de terminarse ampliaría las posibilidades de desarrollo para la localidad y la región.  

Junto a Juan José Naves, gerente local de SPSE, participó la Ingeniera Viviana Díaz, gerente provincial de energía de la empresa provincial.

La Gobernadora Alicia Kirchner realizó gestiones ante autoridades de la petrolera nacional, quienes estarían de acuerdo en llevar adelante la obra desde la compañía. Su interés radica en la pronta ejecución del establecimiento de un parque eólico, proyectado para la zona de Cañadón León, cercana a Cañadón Seco. La línea eléctrica le permitiría incorporar la energía eólica al Interconectado Nacional, a través de la estación Pico Truncado.

La autoridades, además inspeccionaron y constataron la existencia de los materiales propios de la obra, tales como el trasformador y otros elementos que se encuentran en el centro distribuidor de SPSE en el barrio Nuevos Pobladores de la ciudad. Asimismo, elementos que están en las instalaciones truncadenses.

Lunes clave

En este contexto, Naves destacó que tras las gestiones de la Gobernadora, en acuerdo con YPF y en conjunto con el CAF, «el próximo lunes será un día clave para la continuidad o no de la obra de la línea de 132kv.». Es que se celebrará, en sede judicial, una audiencia en el marco del concurso de la empresa CPC, concesionaria original del proyecto. «El Juez del concurso definiría si autoriza o no el traspaso de la obra, de CPC directamente a YPF, para que ésta última la pueda culminar», señaló. 


Comentarios

comentar