Se trata de los trabajos viales que realizó la Secretaría de Obras Públicas junto a Vialidad Provincial en todos los accesos de la ciudad. El operativo vial se realizó a lo largo de las últimas tres semanas.

Se acondicionaron aproximadamente seis kilómetros de caminos y nueve de banquinas. “Número importante que se suma a lo que se hace con el trabajo del año en el mantenimiento de calles de la ciudad”, destacó el Secretario de Obras Públicas MMO Joaquín Felmer.

Esta jornada se realizaron las últimas tareas en el acceso oeste a la altura de la estación de servicio El Bierzo, contando con “Personal acostumbrado a trabajar en todas las rutas de la Provincia, nos han dado un aporte muy valioso, fue una tarea en conjunto donde logramos acondicionar los tres accesos a la ciudad, el objetivo que nos habíamos planteado”, expresó.

Para poder realizar estas tareas fue fundamental contar con el equipo vial necesario como máquinas cargadoras, motoniveladoras, camiones volcadores y retropalas. “También fue fundamental el personal de la Supervisión de Tránsito que nos ha acompañado en los trabajos de banquina haciendo todo el tema de prevención en ruta. Un conjunto de trabajo que ha llegado al final”.

Felmer remarcó que en la zona del Barrio Vista Hermosa, su colectora fue acondicionada y regada. “Sectores que hace muchos años eran lagunas de deshechos cloacales. Hoy en día cuando uno ingresa a Caleta Olivia ve otra realidad”. “La idea era trabajar en enero y febrero en estos accesos y antes de finalizar enero ya lo estamos logrando. Una tarea importante en lo que es prevención de accidentes, pensando en la seguridad vial. No solamente fue acondicionar banquinas sino también retirar alguna cartelería peligrosa que no está autorizada”, comentó en cuanto a los alcances y plazos del trabajo conjunto.

Comentarios

comentar