Desparasitación y vacunación en la plaza 20 de Noviembre

1572

La  veterinaria Marita Vand Der Sant responsable del Centro Municipal de Sanidad Animal manifestó que se encuentran con una actividad plena y diaria y que además de castraciones a perros y gatos de manera diaria, los viernes desparasitan y vacunan en espacios públicos.

La actividad en el Centro de Sanidad Municipal  continúa de manera ininterrumpida y además de castraciones, realizan vacunación y desparasitación. Los viernes visitan lugares públicos para llegar a más vecinos. En esta oportunidad lo harán a partir de las 9:30 hs. en la plaza 20 de Noviembre.

En diálogo con Radio Municipal, la  veterinaria Marita Vand Der Sant habló sobre la intensa actividad que llevan adelante y que no se vio interrumpida por los meses de verano. “Continúanos con la campaña de castración de lunes a jueves y este viernes vamos a estar en  la Plaza 20 de Noviembre en el horario de 9:30  a 12:30 con vacunación y desparasitación”, detalló.

Además como un hecho trascendente, “el  viernes pasado concurrimos a una capacitación muy importante en Camarones,  viajamos las dos veterinarias del Municipio, tuvimos una invitación de la ONG en red  para realizar las castraciones, se trata de  un control ético de la natalidad.

“Hay que continuar con las castraciones”, consideró.  “El trabajo que se hace en el Centro de Sanidad está bien, hay algunas cosas que limar pero vamos bien, se estima  que hay que  castrar el 10% de la población canina y el animal al estar castrado no es agresivo ni dañino”, y reiteró que la solución, “en pueblos  más chicos se ha logrado en dos años, nosotros lo podemos logar en 5 años, no  es tanto hay que apostar y seguir trabajando”, aseveró.  

“Se implementan nuevos conceptos como el acompañamiento de la mascota en lugar de tenencia responsable”, ejemplificó al recordar a la comunidad que realizan castraciones de canes de lunes a miércoles, los jueves de gatas y gatos y los turnos se dan por teléfono al 155402272.

Comentarios

comentar