El cuerpo que se desempeña en la costanera, en la playa Las Roquitas  y el natatorio municipal recibió indumentaria identificatoria para utilizar en su tarea diaria.

Esta mañana la Secretaria de Deportes, Cultura, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte entregó remeras a referentes de quienes tienen la tarea de cuidar las vidas de los bañistas. Junto a la Supervisión de Deportes se mantuvieron reuniones con los guardavidas que plantearon sus necesidades.

“Desde el Municipio tenemos los guardavidas que trabajan durante todo el año y es necesario para resguardar nuestras playas contratar guardavidas de afuera porque no tenemos en Caleta Olivia”, informó Rearte.

La entrega de indumentaria como remeras y rompevientos es realizada como respuesta a los pedidos de los trabajadores. También se reacondicionarán los espacios que utilizan con la intervención de la Secretaría de Servicios.

“Son profesionales que están trabajando con mucha responsabilidad, la playa de Las Roquitas es muy concurrida y más aún con idea de poder generar los piletones. Hemos tenido una situación donde ellos de una forma muy profesional coordinada con el Hospital, estuvieron atentos e hicieron los primeros auxilios”, remarcó en referencia al caso de un niño que tuvo convulsiones en la playa y fue asistido. La Secretaria destacó la actitud responsable de quienes asisten a las playas tomando recaudos y precaución al ingresar al mar.

También cumplen funciones en el Natatorio que es utilizado por gran número de niños que participan de las colonias. “Hay tiempos dentro del Municipio que hace que ciertas cosas se retrasen un poco más pero no obstante estamos cumpliendo con los requerimientos que nos realizan”. El operativo de seguridad continuará hasta el 15 de marzo.

Comentarios

comentar