Clases de Buceo para los chicos de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado

1040

En instalaciones del natatorio del Complejo Deportivo Municipal Ingeniero Knudsen, se llevó a cabo una clase de buceo para los jóvenes pertenecientes a la Escuela Municipal de Deporte Adaptado.

En este sentido, el profesor Pablo Fontana Jefe de Departamento de la Supervisión de Deportes, comentó: “Esta actividad surgió a través del contacto que se estableció con el buzo profesional Amaru Guimar Román y nos propuso realizar un evento de manera conjunta”, y agregó: “realizamos un primer encuentro, donde nos comentó lo que nos podía ofrecer y nosotros le comentamos qué alumnos teníamos con qué patología y se ofreció a brindarnos unas clases para los chicos”.

Coordinamos, prosiguió “realizamos un primer encuentro donde se capacitó a los profesores de Deportes Adaptado, con práctica con ejercicios bajo el agua”, y añadió: “Mientras que el segundo encuentro se llevó a cabo con alumnos de la Escuela, con profesores nuestros guiaron a los mismos contando con la supervisión de los buzos profesionales”.

Participaron un total de diez chicos y quedó abierta la posibilidad de llevar a cabo un segundo encuentro en la temporada estival.

Los chicos estuvieron maravillados con haber vivido esta experiencia y quedaron contentos para poder repetir la actividad”, dijo Pablo Fontana para luego agregar: “el propio Amaru Román se mostró muy contento por cómo se desarrolló la clase superando las expectativas previas. Salió todo mejor de lo esperado”.

Asimismo, el buzo profesional Román, dijo: “hace unos días empezamos a practicar con los profesores de Deporte Adaptado Caleta Olivia para prepararnos y animarnos a darles una experiencia de buceo en pileta a los chicos. La verdad no pudo haber salido mejor, tanto por la predisposición de los profesores, como el carisma de los chicos y la ayuda de siempre de Club Kraken. Les agradezco mucho a todos por el espacio, tiempo y dedicación en esto”.

Comentarios

comentar