La Municipalidad a través de la Secretaría de Deportes, Cultura y Turismo se sumó a la iniciativa de un grupo de vecinos con el fin de recolectar alimentos y elementos de limpieza que serán destinados a colaborar con los habitantes de la localidad de Epuyén.

Los vecinos Shirley Reinoso y Martín Cabrera fueron recibidos por la Secretaria de Deportes Prof. Claudia Rearte y la Subsecretaria María Fernanda Franco para abordar conjuntamente la campaña solidaria de recolección de alimentos y otros productos de primera necesidad para los habitantes del pueblo de la comarca andina actualmente aislado.

La campaña también aborda la prevención y concientización sobre el Hantavirus que se propaga en distintos puntos del país.

A lo largo del miércoles se recibirán en el Complejo Deportivo Ingeniero Knudsen alimentos no perecederos y elementos básicos como agua mineral, pañales, barbijos N° 95, camisolines medianos y guantes descartables del mismo tamaño. Desde la Secretaría se decidió solicitar colaboración a los grupos de niños y jóvenes de las colonias de vacaciones y pileta con aportes de estos productos. Todas las personas que quieran colaborar pueden llevar sus donaciones de lunes a viernes en el horario de 9 a 19.

También se reciben colaboraciones en la Parroquia Virgen del Valle de 9 a 11 y de 15 a 17 hs., en la Parroquia San Juan Bosco de lunes a viernes de 19:30 a 20 horas, domingos a las 20:30 hs y en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús los domingos de 10:30 a 12:30 hs. Además se recorrerán los comercios locales para lograr más donaciones para sumar al camión que partirá el jueves. El Sindicato de Camioneros colaborará con el combustible. La convocatoria nació en las iglesias a la que se sumó un grupo de vecinos que recurrió a la Municipalidad para poder sumar más aportes.

Comentarios

comentar