Gisela Aguirre, Directora de Personería Jurídica del Registro Civil, comenta a los vecinos el trabajo durante este verano en el registro de acuerdo a las reformas para mayor comodidad que se están realizando en el mismo.

«Comentarle a los vecinos que a partir del hoy día Lunes se retoma la remodelación del registro civil donde también funciona el registro de personería jurídica y el registro de deudores alimentarios», dijo Gisela y agregó: «para comentarles que por la parte de adelante va estar cerrado, para que ellos cuando vean que no piensen que va a estar cerrado el registro sino que se va a estar atendiendo por la parte de atrás, va a seguir el mismo funcionamiento, nacimiento, matrimonio, defunsión, todo con normalidad. Nada más que va a vamos a cambiar la parte de la entrada al registro que va a ser por atrás así que le decimos a los vecinos que cuando se acerquen lo hagan por la parte de atrás donde está la rotondita».

En cuanto a los horarios, Aguirre comento que «el horario es el de verano, de 10 a 14. También queremos informarles que a los vecinos que tengan la posibilidad de acercarse a Cañadón Seco que vamos a trabajar en conjunto con ellos. Trabajan de 9 de la mañana a 13 por orden de llegada, no van a dar más turnos, para darnos una mano en este sentido, porque como vamos a estar apretados este mes nos van a dar una mano con eso, para que sea todo más ágil para la comunidad».

Para finalizar, Gisela comentó sobre los pasos a llevar a cabo para comenzar una asociación civil y el plazo de finalización de la obra: «la asociación civil se tiene que acercar acá para abrir el expediente, necesitamos 25 personas para empezar a abrir una asociación sin fines de lucro, una fundación necesita entre 4 y cinco personas, ellos se acercan, les evacuamos todas las dudad que tengan y los guiamos desde el momento de iniciación del expediente, es un trámite que dura más o menos cinco meses. En cuanto a la finalización de la remodelación, la gente del Iduv la está siguiendo de cerca y nos dijeron que más o menos un mes más va a tardar la obra».

Comentarios

comentar