Esta mañana inició “Verano Saludable”, la propuesta de colonias para niños impulsada por el CIC Rotary 23. Allí, los pequeños realizan actividades recreativas a la vez que reciben mensajes de auto cuidado y hábitos saludables.


La Agente Sanitaria Susana Acosta organiza esta propuesta que en su primer día reunió a numerosos niños del Barrio que encontraron en este lugar un espacio de esparcimiento como alternativa en sus vacaciones. La misma continuará a lo largo de esta semana y aún pueden sumarse quienes así lo deseen.


Hasta el viernes, de 9:30 a 12 horas los niños disfrutarán de desayunos saludables y juegos recreativos. Además de entretenerlos, la finalidad es reforzar los hábitos saludables de alimentación, higiene personal y conductas. Esta actividad se suma a otras tantas que desde el Municipio se organizan pensando en aquellos niños que por diversas cuestiones no pudieron salir de vacaciones lejos de Caleta Olivia.


“Jugando se aprende, los chicos son agentes multiplicadores y lo repiten en la casa, y tienen esa conducta saludable. Muchos chicos han venido hoy y esperamos más mañana”, destacó Acosta. El equipo de trabajo se compone por cinco agentes sanitarias al que se suma personal de cocina y maestranza que participa en la elaboración de los alimentos caseros que se les ofrece.


El viernes se realizará un cierre con un almuerzo especial con hamburguesas para todos los participantes que comparten mañanas distendidas y divertidas, una propuesta gratuita que se suma a las alternativas para el ocio que ofrece la Municipalidad.

Comentarios

comentar