El Centro Integrador Comunitario del B° Rotary 23, anunció la realización de un taller abierto a la comunidad en el cual se abordarán diferentes conceptos destinados a los padres, junto a la psicóloga y educadora Sara Durango, una profesional de amplia trayectoria proveniente de Colombia.

La jornada tendrá lugar el próximo 24 de enero en instalaciones del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, iniciando a las 9:30 horas con el taller dictado por Sara Durango sobre disciplinas positivas, buscando brindar herramientas que permitan mejorar las pautas de crianza partiendo de la premisa del respeto entre padres e hijos y enfocando especialmente en una buena comunicación y conexión. La jornada se complementará en un doble turno, ya que desde las 14:30 horas se dará continuidad para trabajar específicamente sobre nuevas adicciones.

La propuesta está dirigida principalmente a padres de familia, sin embargo los organizadores hicieron extensiva la invitación a docentes y a todos aquellos que en su labor diaria tienen la responsabilidad de trabajar acompañando el crecimiento de los niños.

Sobre lo que esto representa, la Psicóloga y Educadora Sara Durango, manifestó: “la idea es que puedan nutrirse un poco más y de manera más tranquila, conectándose con los niños y sobre todo, estando bien uno para obtener mejores resultados en la crianza. Vamos a trabajar en este punto con una mirada desde la familia, no solo hablando de las adicciones químicas como estamos acostumbrados, tenemos que ir un poco más allá, pensando en los adolescentes y en las cosas que tienen que pasar, vamos a trabajar con nuevas adicciones como el uso de celular, redes sociales, consumo de azúcar y muchas cosas que a veces naturalizamos y no tenemos en cuenta, la idea es darle herramienta a los padres para que sepan que pueden hacer en casa y como pueden prevenir”.

Las jornadas son totalmente gratuitas y abiertas a la comunidad, así lo destacó la Secretaria de Desarrollo Social Municipal Andrea Páez quien agradeció la presencia de la profesional y subrayó la importancia de trabajar en estas temáticas. Así mismo, puso en valor el trabajo en conjunto y articulado entre el CIC Rotary 23, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social Municipal y la Secretaria de Relaciones Instituciones desde donde se realizaron las gestiones pertinentes para contar con un espacio acorde para el desarrollo de esta actividad.

De la conferencia participaron la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Paez, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales Fabiana Zalazar, la Subdirectora del CIC Rotary 23 Gabriela Jaramillo, la referente de Agente Sanitarias Susana Acosta  y la profesional mencionada Sara Durango.

Comentarios

comentar