En los estudios de la radio de Frecuencia Patagonia 99.3 en el programa `Voces y Apuntes´estuvieron presentes Guadalupe Martinez y Jorgelina Signa haciendo difusión de una actividad organizada por el Partido Obrero de Caleta Olivia.

Jorgelina Signa es enfermera, y Concejal del Partido Obrero de la Provincia de Santa Fe. Llegó a Caleta Olivia con la propuesta de llevar a cabo una charla-debate sobre la situación que esta atravesando la salud en la Argentina.

El sistema de salud pública en nuestro país se encuentra en un estado de derrumbe.

Al retroceso sistemático en el número de camas y de personal disponible, se suma la carencia de insumos y la desatención a los pacientes, apenas disimulada con sistemas de “turnos” que se prolongan durante semanas y meses.

El vaciamiento del hospital público es la contraparte obligada del negocio de la medicina privada, que incluye la intermediación parasitaria – uno de los centros de negocio del capital financiero – de las prepagas.

Al vaciamiento sanitario, le oponen un sistema nacional de salud público y universal, a cargo del estado. Frente al saqueo de las obras sociales, de las patronales, del estado y la burocracia sindical plantean la extinción del trabajo en negro, a través de la elección universal de cuerpos de delegados que tomen a su cargo el control de los aportes, y el manejo de las obras sociales por comités electos de trabajadores.

Por el ingreso masivo de enfermeros, de acuerdo a los cánones de necesidad por paciente, con jornada laboral de seis horas, y de médicos y profesionales, con jornada de seis horas y doble turno en los hospitales públicos.

«Este Jueves a las 18hs se desarrollará la charla-debate en la calle Bouar 420. Yo soy profesional de la salud, enfermera. Vengo a colaborar con Guadalupe y las compañeras del Partido Obrero de acá de Caleta Olivia. En función de denunciar todo lo que esta sucediendo con el tema de la enfermería, trasladarlo a la ciudad, como a la provincia. Por que hay un hilo conductor el no reconocimiento de la enfermería como profesión, que a partir de lo que ha votado CABA. Ha despertado el conjunto de las provincias del país ha salido a manifestarse el 21 de Noviembre del año pasado, que también Caleta Olivia se ha sumado a este reclamo y movilización. La situación de la salud es muy grave», detallaba Jorgelina.

A continuación la nota completa con Guadalupe Martinez y Jorgelina Signa:

 


Comentarios

comentar