Llamado a la solidaridad por Epuyen

511

Martín Cabrera tiene familiares en Epuyen y es por esto que se está ocupando y preocupando por colectar distintos tipos de elementos y alimentos para ayudar al Hospital Rural de ese pueblo, que debido al Hantavirus que se sigue propagando por la región cordillerana necesita de nosotros más que nunca.

«Tengo a familiares en Epuyen» comenta Martín, al consultarle sobre el por qué de su idea de la colecta, «tengo mi mamá que está en la comisión de ‘Ayudemos al Hospital Rural de Epuyen» y están necesitando insumos por el tema este del Hantavirus, alimentos no perecederos, lo que sea, bienvenido», dijo Cabrera.

«Estamos juntando en el Complejo, en iglesias, en la Virgen del Valle, en la Parroquia San Juan Bosco, en la iglesia del Gregores antes de la misa igual y el Complejo Deportivo Municipal que está abierto de 9 a 20, esperamos la colaboración de toda la comunidad», agregó en cuanto a los lugares de recolección.

Sobre el envío y repartición de las cosas Martín dijo que «tenemos contactos de Lago Puelo, Bárbara Casas, es la hija de la tesorera del hospital de Epuyen y puede recibir las cosas, las donaciones las vamos a mandar hasta Lago Puelo y ellos despúes las hace llegar al hospital con gente que está preparada para repartir los insumos». Recordemos que el pueblo está aislado por el brote del virus.

«Al hospital Rural le hacen falta muchas cosas, por eso mi mamá se hizo parte de la comisión para colaborar. El hospital necesita ayuda de forma permanente y más ahora que se propagó el virus, que hace un mes empezó y no le dieron mucha atención, le dieron más prioridad al turismo que a la salud», agregó Cabrera recriminando sobre el trato del virus.

En cuanto al transporte para hacer llegar los insumos «el intendente Facundo Prades se ofreció con el tema del transporte, estamos esperando lo más antes posible, recién se está viralizando el comunicado y estamos esperando, esto viene con cola y está para rato».

Para poder donar desde otras ciudad, Cabrera comentó: «como se viralizó el comunicado, me estaban escribiendo desde Sarmiento, una chica me estaba pidiendo un contacto y ahí le pasé el número de Bárbara Casas, ella está en Vía Bariloche, en el transporte en Lago Puelo, 294-4189587, recordemos es la hija de la tesorera del hospital de Epuyen. Gente de Cañadón, Truncado, Las Heras para donar tendrían que verlo del lado de municipio para poder tener un lugar físico y el medio de trasporte para enviar todo junto y si va algo de acá poder enviarlo junto también».

Los elementos que se están pidiendo con más urgencia son: Alcohol en gel, guantes descartables medianos, barbijos n° 95, camisolines medianos, lavandina, termometros, alimentos no perecederos. Lugares de recepción: Iglesia Virgen del Valle, Iglesia Sagrado Corazón, Parroquia San Juan Bosco y Complejo Deportivo Municipal.

Comentarios

comentar