Cuidemos a nuestras mascotas

800

Despertás una mañana, un día miércoles, como cualquier día, como cualquier miércoles, tenes una casa amplia, con patio grande, o una casa chica con un perro, dos, cinco, tamaño grande, tamaño chico. Perros de entre casa, bien cuidados, que corren por tu casa todo el tiempo. Tenes una costumbre, sacarlos por la mañana un rato a la calle, quizás no está del todo bien, pero ya es la rutina, los sacas, siempre controlándolos y mirando a donde andan, 10 o 15 minutos y los llamas para que entren y se queden en tu casa otra vez.

Foto enviada por una vecina de la cuadra

Además, te preocupas por la salud de algunos perros de la calle, que viven en tu cuadra, que algunos «dueños» irresponsables pidieron tener y los dejaron tirados, como pasa en todo Caleta. Los alimentas, los llevas al veterinario, los castras, todo de tu bolsillo y sin ayuda. O quizás solo te ocupas de los tuyos.

Y despertás un mañana para hacer la rutina, cerca de las seis de la mañana, te distraes un ratito y tus mascotas comieron algo que había en la calle y ves que empiezan a sufrir. Alguien les dejo comida envenenada, algunos de ellos fallecieron, el susto es por uno de la calle y uno de tu casa que tiembla y pierde baba. Algunos otros se salvaron.

De esta manera arrancaron la mañana algunos vecinos de la calle Alvear, entre Tierra del Fuego y Malvinas Argentinas, acá en nuestra querida Caleta Olivia. Como todas las mañanas una vecina dejó salir un rato a sus perros y en unos minutos de distracción se encontró con ellos envenenados, más los de algunos otros vecinos de la cuadra y sufrió la pérdida de algunos perros de la calle de los cuales se ocupaba después de que algún irresponsable los abandonó y, para peor malestar, de tres de sus mascotas tan queridas.

Hasta el momento es el único lugar que pudo averiguar Voces y Apuntes en el que pasó esto. ¿Motivos? No se sabe. ¿Sospechosos o responsables? Quizás algunas ideas. Un vecino ya había anunciado la noche de ayer martes que tengan cuidado, que andaban envenenando. La policía acudió al lugar y recabó datos.

Cuidemos a nuestras mascotas y hagamos tenencia responsable de las mismas. Castremos, avisemos a protectoras.

Las mascotas son parte de la familia. Si vas a tener, que sea de manera responsable y con mucho cuidado. Si vez perros abandonados avisá a las protectoras.

Vecino ayudando a su mascota

Por Pablo Gomez

Comentarios

comentar