En la Unión Vecinal del barrio 26 de Junio, el gerente local de SPSE, Juan José Naves, junto al titular de la FUVECO, Jesús Reynoso, otros vecinalistas y miembros del equipo técnico de la empresa estatal, presentó el Plan Acción Verano 2019.

El mismo consiste en la instrumentación de un operativo especial de distribución de agua potable, la inversión en infraestructura para aumentar la producción en la zona de captación de Cañadón Quinta y Meseta Espinosa, el registro de camiones aguateros que operan en el cargadero SPSE; además del reemplazo de cañerías y válvulas en diferentes sectores, para mejorar la distribución por red, entre otras.

La medida implica priorizar el aporte del vital elemento a través de la red domiciliaria. No obstante, en función de la merma estival del aporte de agua que se recibe desde el acueducto del Lago Musters debido al incremento del consumo, existen sectores en la ciudad en donde es preciso implementar el reparto (gratuito) mediante la utilización de camiones aguateros.

Vale decir que, de existir la Planta de Ósmosis, cuya obra se encuentra paralizada por el Estado Nacional; sería posible sostener en verano el nivel de distribución del invierno, y mejorarlo exponencialmente.

Para coordinar la distribución asistida, la empresa junto a la FUVECO, instaló cuatro Centros de Contacto Vecinal. En ellos los vecinos que no reciben agua, aún cuando su barrio recibe el aporte regular a través de la red, podrán solicitar el envío por camión. Los centros de contacto atenderán de 9 a 17 horas, y son cuatro:

Sector A: Está en la Unión Vecinal del barrio 8 de Julio, y concentrará los pedidos potenciales de los habitantes de los barrios: Mirador, Ceferino, Médanos, Rotary 23, Mutual, Los Pinos, Perito Moreno, Zona 5, San Cayetano, 8 de Julio, Jardín, 132 Viviendas, Koltun, Unión bajo, Unión alto, 25 de Mayo, Gdor. Gregores, Nuevos Pobladores, 1 de Mayo y Zona de Quintas.

Sector B: El centro de contacto se instaló en la Unión Vecinal del barrio 26 de Junio y receptará los pedidos de los barrios: Altos del Golfo, Mar del Plata, 13 de Diciembre, César Campos, Parque, Bella Vista, 26 de Junio; además de las Zonas de distribución 7, 8 y 9.

Sector C: Fue instalado en la Unión Vecinal del barrio Miramar. Atenderá las solicitudes de los barrios Costa del Sol, Vista Hermosa 1,2 y 3; barrio 3 de Febrero, 17 de Octubre, Golfo San Jorge, Miramar, y zonas de distribución 3, 4, 6, 10, 11 y 12.

Sector D: El Centro de Contacto está en la Unión Vecinal de la Zona de Chacras, y recibirá las solicitudes de Zona de Chacras, Nehuén y Lafquen.

Cada uno de los Centros de Contacto Vecinal contará con dos camiones asignados y un apoyo hídrico que permita recargar los camiones en el mismo centro. La modalidad será dinámica, y se acoplará a la demanda del conjunto de los centros. De este modo, en caso que en uno de ellos la demanda sea alta, y en otro mínima, será posible derivar el recurso de un centro a otro.

Quienes participan

Un momento destacado del encuentro fue durante el cual Naves presentó ante la comunidad y los medios de comunicación, a los camioneros que formarán parte del operativo, al equipo de trabajo de cada centro y a los vecinalistas que trabajarán activamente.

Comentarios

comentar