La gobernadora acompañó este mediodía al presidente de la Nación en su visita protocolar a Santa Cruz y mantuvo una reunión en el marco del respeto institucional. “Tenemos que defender el trabajo de los santacruceños”, remarcó la primera mandataria provincial, al tiempo que hizo un fuerte hincapié en la soberanía energética con un profundo contenido social.

En las primeras horas de la tarde de hoy, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, recibió al presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien realizó su primera visita oficial a la provincia luego de más de tres años de mandato. En helicóptero, y proveniente del Aeropuerto Internacional de El Calafate, Macri arribó a Cóndor Cliff para recorrer el campamento de obra para la construcción de las represas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic” sobre el río Santa Cruz.  Allí, mantuvieron una reunión privada y posteriormente recorrieron la zona de movimientos de tierra, contemplada en la primera etapa de este emprendimiento, que proyecta aumentar en más del 6 por ciento la capacidad de generación eléctrica nacional. “Hay soberanías sociales y territoriales, pero quiero hacer hincapié en la soberanía energética. Aquí vemos todo el caudal que tenemos. Podemos marcar un hito de cambio”, afirmó Alicia Kirchner en el acto que se desarrolló al finalizar la visita, en el hangar del Campamento. Además, la gobernadora envió un claro mensaje afirmar que “las fuerzas partidarias son para las elecciones, pero después hay que trabajar en conjunto para mejorar la vida de la gente. Más allá de quién conduzca la provincia, hay que trabajar siempre en el crecimiento de Santa Cruz, que aportará al crecimiento del país. La cuestión es hacia el futuro”. Por su parte, el presidente Macri coincidió con la mandataria provincial al asegura, en su breve discurso, que “son cimientos que van más allá de un Gobierno. Esta obra marca el crecimiento de millones de argentinos. Hay que pensar en términos de largo plazo”.
En esta ocasión, también estuvieron presentes el vicegobernador Pablo González; el ministro de Gobierno, Fernando Basanta; la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, el intendente de El Calafate, Javier Belloni; y el Secretario de Ambiente, Mariano Bertinat, entre otras autoridades nacionales y provinciales. Previamente a la llegada del jefe de Estado, la gobernadora mantuvo una reunión con operarios de diferentes localidades de la provincia que se encuentran desempeñando tareas en Cóndor Cliff. Además, dialogó con el director del Proyecto Represas Patagonia, Ingeniero Fernando Zarate y con miembros de la Unión Transitoria de Empresas, Daniel de la Torre, Juan Manuel Pereyra y Yuan Zhixiong.

Comentarios

comentar