Jorge García Cuerva asumirá como obispo de la diócesis el 23 de marzo, en una ceremonia que está prevista para las 11 horas, aunque todavía en lugar a confirmar. 

La noticia se conoció ayer a través de un posteo del nuncio en redes sociales.

“Designado por el #PapaFrancisco, el 23 de #marzo próximo a las 11 hs. asume monseñor Jorge García Cuerva en la diócesis de #RíoGallegos”, se leyó en la cuenta que la Conferencia Episcopal tiene en Twitter.

La designación del nuevo obispo se conoció el 3 de enero, aunque ya él tenía la confirmación desde el 18 de diciembre, cuando el jefe de la Iglesia Católica lo confirmó y se lo comunicó a través del nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele.

En sus primeras declaraciones a los medios santacruceños, vía LU12 AM680, García Cuerva aseguró que quiere “ser un pastor con olor a oveja, que tenga las suelas gastadas de caminar”.

Por otra parte, La Opinión Austral pudo confirmar ayer que el obispo tiene previsto visitar Río Gallegos este viernes, cuando encabece una conferencia de prensa en el Obispado, bajo la premisa de realizar de ese modo su presentación oficial ante la comunidad. Sin embargo, será un viaje relámpago, ya que dejará organizada su asunción y partirá nuevamente rumbo a Buenos Aires. 

García Cuerva era hasta entonces obispo titular de Lacubaza y auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora. En su llegada reemplazará en la sede episcopal patagónica a monseñor Miguel Angel D’Annibale, quien el 15 de junio de 2018 fue trasladado a la diócesis de San Martín. 

Nació el 12 de abril de 1968 en Río Gallegos y a los nueve meses se fue de Santa Cruz. Cursó la carrera de Derecho, que interrumpió para ingresar al seminario de San Isidro. Posteriormente, en 2009, siendo ya sacerdote se graduó de abogado en la Universidad Católica de Salta. 

Realizó sus estudios de Filosofía y Teología en el Instituto San Agustín, de la diócesis de San Isidro, filial de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), obteniendo el grado de bachiller en Sagrada Teología. Es licenciado en Teología, con especialidad en Historia de la Iglesia (2003) y licenciado en Derecho Canónico (2016). 

Recibió la ordenación sacerdotal por imposición de manos de monseñor Alcides Jorge Casaretto, en la catedral San Isidro Labrador, el 24 de octubre de 1997.

El nuevo obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego Jorge García Cuerva asumirá el 23 de marzo al mediodía, pero antes, se presentará en conferencia de prensa. Será este viernes, en el Obispado de Río Gallegos.

Fuente: La Opinión Austral

Comentarios

comentar