Así lo confirmó la directora del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia hacia donde fue derivado el paciente. No obstante, se aclaró que al no tratarse de un caso que tenga contacto con la cadena epidemiológica no se considera sospechoso, aunque permanece en observación.

La directora del Hospital Regional de Comodoro, Myriam Monasterolo, confirmó que se recibió un paciente derivado del Hospital de Rada Tilly con síntomas similares al del hantavirus. El hombre informó al momento de atenderse, el pasado día miércoles que había estado varios días en la cordillera.

Sobre su estado de salud, Monasterolo, explicó: “tiene síntomas similares. Ha estado vacacionando en el lugar, pero no tendría una cadena epidemeológica fuerte vinculada con los casos originales de hantavirus”.

En cuanto a las medidas inmediatas que se tomaron en torno al caso, la directora del Hospital detalló: “se lo aisló y se tomaron las muestras para enviar al Malbrán que salieron hoy a la mañana”, en diálogo con Rada Tilly Noticias.

(Fuente:ElPatagonico)

Comentarios

comentar