«Priorizo la salud de mi pueblo y de la Comarca”. Así lo advirtió el intendente de El Hoyo, Daniel Cárdenas, tras los dichos de su par de Lago Puelo, Raúl Ibarra, en el marco de las postergaciones de las fiestas populares.

Cuando terminamos la conferencia de prensa el lunes con el ministro de Salud, Adrián Pizzi, a los quince minutos salieron hablar por los medios a sostener que igual van a realizar la fiesta en su localidad”, indicó Cárdenas. Es que Ibarra deslizó que el festival en su localidad se haría.

Cárdenas consideró que “si bien sé que resguardan el recurso turístico, cuando hablamos de solidarizarnos y posponer las fiestas populares lo hacemos porque tomamos la decisión en conjunto con el Gobierno provincial como medida de prevención, y que ellos salgan a desmentir, es muy confuso”.

“Más allá de poder defender una postura, el Ministerio de Salud recomienda postergar las fiestas. Tenemos el brote en la zona de la Comarca y hay que escuchar lo que nos dice Salud, porque nos están previniendo, y la decisión la tomamos en conjunto”.

Cárdenas explicó que “los funcionarios del municipio de Puelo dijeron que no tuvieron la suficiente información, aunque cuando se los invitó a una reunión no fueron, y hacen la fiesta de las Colectividades cuando el brote del virus estaba arriba, no comparto la decisión que toman. Cada uno es responsable de sus actos, yo priorizo la salud de mi pueblo y de la Comarca”.

“Más allá de solidarizarse, los hospitales están completamente abocados a lo que es el virus, y nosotros no podemos sobrecargar con las fiestas populares, sabiendo que podemos convocar a diez mil personas por día. Eso es sobrecargar el sistema de Salud”, aseveró.

Cárdenas afirmó que “la prioridad es la prevención y la salud de nuestros vecinos. Después veremos si el turismo se cayó o se cayeron las reservas, no es que los turistas no pueden venir sino que tomen los recaudos y las medidas de prevención, se comuniquen con las áreas de Salud y de Turismo, y saber cómo se puede prevenir el contagio”. El intendente argumentó que “armar una fiesta popular lleva unos tres meses y con un costo para el municipio de organización y logística, pero hoy tenemos otra realidad con el virus, y nuestro par de Lago Puelo tendrá que rever cómo es la situación”.

(Fuente: Diario Jornada)

Comentarios

comentar