En instalaciones del  Complejo Deportivo Municipal  se llevó a cabo una reunión de la que participaron la profesora Claudia Rearte, la profesora María Fernanda Franco, Secretaria y Sub-secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud junto a Javier Morales, Fernando Carrizo y Marcelo Reyes de la Empresa Teleservicios y el área de Cómputos respectivamente, con  objetivo de realizar una tarea mancomunada para agilizar trámites administrativos y de estadística en el ámbito de la Supervisión de Deportes.

Fernando Carrizo, dijo que: “Nuestra parte básicamente toda la parte de infraestructura de redes, para poder potenciar el  uso del gran sistema que hizo el área de cómputos y en la época que estamos de la informatización no nos podemos quedar atrás bajo cualquier punto de vista”.

“Nosotros creemos que será una instancia superadora y en este contexto, la profesora Claudia Rearte, hizo referencia justamente a que sin duda se agiliza mucho el tema de trámites y se puede llegar mucho más al usuario común a través de las redes y un sistema que viene a facilitar el tema de inscripciones, controles”.

Mientras que Javier Morales, Presidente de la Empresa Teleservicios, sostuvo que “la idea es que esto se pueda desarrollar en cada uno de los gimnasios que tengan deportes de la Municipalidad y sirva para que la gente se acerque más a los gimnasios y aquellos que no tienen tiempo para realizar los trámites administrativos lo puede hacer por internet. Esto permitirá agilizar los tiempos  y creo que será una buena herramienta”.

“Nosotros desde Teleservicios, vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para que el sistema se implemente y funcione como tiene que ser. Se gana tiempo y eficiencia, permitiendo a la gente que desarrollo la aplicación para poder estadísticas de la asistencia y de servicios que le van a implementar y que mejora la comunicación entre todas las partes”.

La Secretaria de Hacienda, CPN Marta Sanzana, de quien depende el área de cómputos, está al tanto de como se está desarrollando este trabajo articulado. En tanto que Marcelo Reyes, quien Junto a Antonio Catrileo y Cristián Castillo del área de cómputos de la Municipalidad, desarrollaron este sistema, dijo que  “Todo esto comenzó hace un tiempo cuando nos llamaron para hacer un sistema en un área específica como Desarrollo Social y ahí fuimos avanzando con el tema de deportes en principio con las Colonias de Vacaciones y vimos que resultó muy bien”.

“Ahora junto a la gente de Teleservicios a los que les damos las gracias por la colaboración que han tenido en forma  espontánea pudimos concretar todo lo que será las estadísticas, asistencia en cada uno de los recintos deportivos municipales. Una de las metas que tenemos es poder llegar a implementar este sistema en varias áreas de la Municipalidad”.

Este es un claro ejemplo del trabajo integral entre varias áreas de la Municipalidad, desde el principio de la gestión impulso el intendente Facundo Prades.

Comentarios

comentar