El contexto de la novela negra de Cristian Perfumo es en Comodoro Rivadavia, Chubut, tal como sucede en los otros libros del mismo autor cuyos escenarios son en la Patagonia Argentina.

Por Guillermo Anderson

Dos historias que parecen inconexas tienen mucho en común, un profesor universitario viudo con conocimientos informáticos  y una colaboradora se encargan de desenmascarar a los que viven de la brujería y otras hierbas como es el caso del Cacique de San Julián, mientras que por otro lado un pastor exitoso que viaja por todo el país predicando y en busca de algo más.

Con párrafos breves y lenguaje directo Perfumo logra dar pincelazos del ámbito en el cual transcurren las escenas que tranquilamente podrían llevarse algún día al cine.

Un sitio web , un periodista que es asesinado  junto a otras muertes y enigmas que tratan de resolverse en esta trama donde no todo es lo que parece y donde cada actor ocupa una pieza fundamental.

Lo demás queda para los lectores descubrirlo. Cabe destacar que esta obra fue grabada como audiolibro.

Notas de degustación: Se recomienda leer en algún bar de la Patagonia “Molly Malone“ (Comodoro Rivadavia) preferentemente, bebiendo cerveza helada y escuchando 113 Vicios, Titin Naves o Alakrán Marquez.

Texto: © Guillermo Anderson, 2018.

Ficha técnica

Título: Cazador de farsantes

Autor: Cristian Perfumo

ISBN: 9789873367977

Editorial: Gata Pelusa

Nº Págs: 250

Sinopsis

“Si estás viendo esto, es porque estoy muerto”, dice a la cámara el periodista Javier Gondar pocas horas antes de que le peguen un balazo en la cabeza. En el video, Gondar señala como culpable de su asesinato al Cacique de San Julián, uno de los curanderos más famosos de la Patagonia.
Tras una experiencia difícil, Ricardo Varela se inicia en un extraño hobby: filmar con cámara oculta a chamanes y brujos de su ciudad y exponer sus trucos en Internet. No sabe si existe la brujería, ni le interesa demasiado. De lo que sí está seguro es que Comodoro Rivadavia, su ciudad, está llena de farsantes sin escrúpulos dispuestos a prometer salud, dinero y amor a cualquiera que quiera creer. Y pagar.
Para Ricardo, enfrentarse al Cacique es la única forma de cerrar una herida que lleva dos años abierta. Sabe que tendrá que poner en riesgo su vida, y no le importa. Lo que no se imagina es que ese brujo no es más que el primer eslabón de una macabra trama que lleva años cobrándose vidas en nombre de la fe.

Fuente: Solo Novela Negra (España)

Comentarios

comentar