Mateo es el primer bebé del año en hospital zonal Padre Pedro Tardivo de Caleta Olivia. Nació en la sala 35 B, en un parto eutócico a las 02:55 horas, y pesa 3,800 kg. De este modo, el suyo se convirtió en el primer nacimiento del año 2019 de la ciudad de El Gorosito.

Tres bebés en disputa por ser el primero nacido de 2019
A nivel nacional hay tres niños que se disputan el primer lugar del año. Eidan Nehemías Sequeira es el primer bebé en la provincia de Santiago del Estero, ya que nació a las 00:00 horas en la maternidad del Centro de Salud de La Banda, ubicada a siete kilómetros de la capital santiagueña, informaron hoy fuentes sanitarias. El recién nacido, que pesó 4,100 kilogramos, es hijo de Sandra Sequeira, de 39 años que vive en el humilde barrio de Villa Mailín.


Por otro lado, Paz Leonela Figueroa es la primera bebé del año de Rosario ya que nació exactamente a las cero horas en la Maternidad Martín de la ciudad. Paz Leonela nació por cesárea, y fue asistida por los médicos Rodolfo Zaja, Berenice Ochoa y Eliana Campos.
Por último, Joas Puque nació en los primeros segundos de este martes 1 de enero. Según su ficha médica, Joas pesó 3.850 kilogramos y su estado de salud es óptimo. Sus papás se llaman Ilsen Ortega y Wilson Puque. En todos los hospital se adjudican la llegada del primer nuevo argentino en 2019.

Fuente: La Opinión Austral

Comentarios

comentar