Bono navideño para Empleados de Comercio

1750

El Sindicato de Empleados de Comercio, filial Caleta Olivia comenzó a notificar a los empleadores sobre el bono navideño de $5.000 que deberán recibir los empleados.

En comunicación con Ezequiel Escobar, referente del Sindicato de Empleados de Comercio, filial Caleta Olivia explicó: “venimos cerrando un año bastante complicado, a todos los trabajadores nos ha afectado de distinta manera. Si bien venimos trabajando con una directiva y una mirada diferente a años anteriores, este año hemos hecho acuerdos con la línea de supermercados sobre los bonos navideños y hemos podido consensuar y acarrear un buen beneficio para nuestros afiliados para que puedan pasar unas fiestas agradables con sus familias y puedan llevar un beneficio a su hogar”.

“Con la Cámara de Comercio hemos tenido un diálogo pero no se ha dado y estamos trabajando para notificar a los comercios sobre el decreto que dice que se debe abonar un bono de $5.000 en dos pagos, uno en noviembre y otro en enero. Cada uno está sabiendo de ese decreto y también notificamos al Ministerio de Trabajo, haciendo una presentación para corroborar el pago de ese bono navideño”.

Sobre el horario comercial para las fiestas, también comentó que: “tenemos acordado desde años anteriores, que el día 24 los comercios van a cerrar sus puertas a las 17 horas, y el día 31 a las 16:00”.

Comentarios

comentar