A partir de este miércoles, el Banco Central saca a la calle el nuevo diseño violeta en el que se puede ver al ciervo autóctono de la Patagonia.

El hornero, el yaguareté, el cóndor, el guanaco y la ballena franca austral tienen un nuevo compañero de serie a partir de este martes con la puesta en circulación del billete de 100 pesos con la imagen de una taruca.

A partir del 19 de diciembre comenzará a circular el billete que fue presentado de manera oficial este martes, informaron desde el Banco Central. La incorporación del nuevo diseño no anulará automáticamente a los que tienen a Julio Argentino Roca y a Eva Perón.

Una de las particularidades de los billetes de la nueva serie, además de los que tienen valores altos, como el de $1000, $500 y $200, son las condiciones para garantizar que no sean falsificados, por ejemplo una marca de agua que reproduce el retrato de la taruca.

También contará con un hilo de seguridad, una banda incorporada al papel donde se leen alternados el “100” y las siglas BCRA, y un motivo de complementación frente-dorso que consiste en una huella parcial del animal que se completa por transparencia con el reverso.

El nuevo diseño contempla un código para personas con discapacidad visual porque tiene un relieve perceptible al tacto.

La taruca pertenece a la familia Cervidae y habita en la zona andina del noroeste argentino, lo que le valió el apodo de “huemul del norte” en comparación con el siempre esquivo ciervo patagónico.

Comentarios

comentar