Amplia demanda de los Mini Buses adquiridos por la Municipalidad

718

Todo un acierto resultó la adquisición de tres minibuses por parte de la Municipalidad de Caleta Olivia, puestos a servicio para viajes escolares, deportivos, culturales, instituciones intermedias y por supuesto para los vecinos.


Es importante resaltar que la Municipalidad de esta manera ha hecho un gran aporte al cuidado de los recursos locales y una herramienta más para que sea utilizada por toda la comunidad.


Sobre el particular, la profesora Claudia Rearte, a cargo de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, expresó: “Muchas instituciones escolares, deportivas, culturales, de Iglesias han hecho uso de los Mini Buses para poder realizar distintos trazados. La Dirección de Turismo a través de sus visitas guiadas a varios sectores de la localidad con distintos grados de Establecimientos Educacionales. En el caso de las instituciones deportivas, culturales, la mayoría de los viajes se llevaron a cabo los fines de semana”.


Con los viajes se ha llegado hasta Bariloche hacia el norte y en el sur hasta Río Gallegos,“que es el máximo de distancia que se impuso de parte de la organización. El trabajo de poder coordinar los viajes, fue una tarea mancomunada desde vareas áreas de la Municipalidad de Caleta Olivia. Esto fue uno de los objetivos previstos por parte del Intendente Prades cuando se adquirieron las unidades. Cada delegación ha manifestado el agradecimiento tanto por la facilitación del transporte como así también el buen trato y responsabilidad de los choferes”.


En la actualidad, tras la presentación del Aniversario de la localidad se cuenta con tres móviles y se está previsto que en el mes de enero o febrero, contar con la posibilidad de adquirir un colectivo de 25 asientos que se agregaría para el traslado de delegaciones, deportivas, culturales y educativas.


“El traslado desde ya es mucho más económico, inclusive muchos manifiestan que es muy accesible y rescatan el hecho de poder contar con esta posibilidad. Sin dudas que estos mini buses han resultado muy provechosos para que las instituciones tengan la chance de trasladarse y esto permite que niños, jóvenes y adultos puedan estar presentes en distintos eventos”, dijo la profesora Rearte, para luego añadir que “esto marca que desde el compromiso desde el inicio de la gestión, el intendente Prades marcó para que las entidades tengan la posibilidad de acceder a estos traslados”.

Comentarios

comentar