La gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner se reunió en ésa ciudad con Julien Buchard, con quien dialogó sobre diferentes temas pero puntualmente se centraron en lo referente  a la actividad turística de los franceses, quienes especialmente optan por visitar la tierra santacruceña. Participaron del encuentro el intendente de El Calafate, Javier Belloni; y María Fernanda González, cónsul honoraria de Francia de la delegación consular en Río Gallegos.

El diplomático arribaba por primera vez a la villa turística, y en esta oportunidad, fue recibido por la primera mandataria provincial en la residencia de la gobernación. En el encuentro, más allá de los saludos protocolares fue en un tono ameno y distendido, donde la charla giró en distintos tópicos tendientes a avanzar en acciones mancomunadas.

Tras el encuentro, Julien Buchard dialogó con la prensa subrayando la importancia del encuentro con la gobernadora.  “Hablamos de fortalecer el turismo en la región, como mejorar la acogida de los compatriotas franceses y fundamentalmente como desarrollamos la enseñanza del idioma para los guías de Turismo”.

También, sostuvo  que “la comunidad francesa  residente en la villa turística es cercana a cincuenta personas, y hoy no es un número elevado, sin embargo sí sabemos de lo que significa Santa Cruz para los turistas franceses, quienes  vienen a visitar  ésta  linda provincia, enmarcada por su encanto natural”.

En ese contexto el cónsul afirmó que “son cerca de quince mil franceses que al año recorren El Calafate y El Chaltén, por lo que se hace importante tener una cónsul honoraria de Francia en la ciudad”.

El cónsul destacó también la importancia de que los guías de turismo sepan el idioma para servir de enlace con los compatriotas que llegan a estas tierras.

Por último, Julien Buchard consideró que la relación con elgobierno de la provincia permite un intercambio más favorable y que el desafíoes   “que se concreten  oportunidades de desarrollo económico paraque empresas francesas  puedan estar interesadasen asentarse en Santa Cruz”.

Comentarios

comentar