Por iniciativa del Intendente Facundo Prades y en homenaje a los 35 años del advenimiento de la Democracia, fueron  homenajeados la totalidad de dirigentes  políticos de distinto signo partidario  de Caleta Olivia, que se desempeñaron en cargos electivos desde  1983 hasta la fecha. En un emotivo acto valoró el aporte que hizo cada uno para defender el sistema democrático. Además pidió dialogo y dejar de lado las mezquindades para dar respuestas a los vecinos.

El Centro de Residentes Catamarqueños fue el escenario donde ante una gran  cantidad de público,  homenajeados, familiares, referentes de organizaciones  y vecinos, se rindió homenaje a la Democracia y a través de ella a los referentes políticos de Caleta Olivia, que aportaron su granito de arena para defenderla.

Tras la bendición a cargo del Diacono Mario Sosa y tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el intendente se dirigió a los presentes  e hizo hincapié en la necesidad de dialogar y de encontrar en los disensos consensos, premisa que implementó desde que se hizo cargo de la Municipalidad.

“Agradecemos a muchos de ustedes que en algún momento los he consultado por algo porque realmente la situación en la que estaba la municipalidad  requería muchas veces de preguntas a la gente que tenía más experiencia en el ejercicio de la función, muchos de ustedes todavía forman parte del campo político  de la ciudad, son generadores de opinión pública, este es un pedido personal y de mi equipo de trabajo. El año que viene vamos  a tener un proceso electoral en la ciudad, la provincia y la nación y a nivel local es sumamente importante consolidar algunos logros porque no estaría bueno que se pierdan, ha costado muchísimo llegar hasta acá , buscar el equilibrio de nuestra ciudad, revertir muchas cosas que se hacían mal y ahora  se hacen como deberían”.

“El dialogo es el camino”, mencionó Prades, y  continuó: “se terminó lo de la grieta, que nos sigue enfrentando pero no resuelve los problemas educativos de la ciudad, no resuelve los problemas de salud, el problema del agua, de las cloacas, se han pasado muchos años peleando, tirando desde la punta de la soga intentando obtener el mayor rédito posible y a las claras está que esto no ha conducido a buen puerto. El año que viene será un año sumamente importante para Caleta Olivia para poder demostrar al resto de la provincia que las partes se pueden encontrar, que se pueden tener políticas públicas comunes que aporten soluciones, después de haber transcurrido 12 años de un gobierno nacional, provincial y comunal que compartían  una ideología política no pudimos resolver el problema del agua, tenemos que estar a la altura de las circunstancias para poder encontrar las puntas de la soga y brindar soluciones”, detalló Prades. “Hay que dejar de lado las mezquindades, tratar de hacer hincapié en la que la salida de nuestra localidad está en el dialogo, los que siguieron el camino de la denuncia, de la tergiversación de la realidad, de la difamación no han llegado a ningún lado y no les han permitido a la sociedad obtener respuestas, nuestro esfuerzo mayor en lo que queda de mandato está enfocado en esto, en que nos sigamos encontrando, que podamos sentarnos a debatir, a pensar alternativas para dar respuestas  a los vecinos, desde hace tres años recorro oficinas  de funcionarios  nacionales y provinciales  que creían  que Caleta iba a explotar, hoy recorro localidades que  reciben más plata que la nuestra , que están en mejor situación económica social, y estamos mucho mejor y esto ha sido producto del consenso”.

Mas adelante refirió que  hay muchas cosas que todavía quedan por hacer, “que se pueden hacer pero si se celebra el fracaso del otro en lugar de buscar el éxito personal difícilmente podamos tener buen resultado. La Democracia significa esto poder escuchar, entender al otro, muchas veces la vida del político no otorga los mejores momentos, golpea y desestabiliza, pero  muchos me alentaron e incluso ofrecieron un brazo para juntar la basura en un contexto de conflicto”.

“Creo que vamos bien” continuó y “tendremos   un 2019 muy bueno al contrario de lo que muchos  anticipan para la provincia, vamos a terminar siendo ejemplo de muchas cosas, en esto de la consolidación del sistema democrático Caleta esta uno o dos pasos adelante de otras comunidades de la provincia. Al que le toque sucederme va a encontrar un municipio organizado, funcionando a pesar que ha estado en medida de fuerza durante dos años y medio o tres, la provincia necesita que Caleta Olivia genere un ámbito de dialogo, hay que dejar de lado los intereses personales y las diferencias políticas para encontrar soluciones”.

Prades consideró que la obligación mayor que “teníamos era levantarle la autoestima a nuestro pueblo, decirle que se podía, que podía estar de otra manera y que se podían genera alternativas” al informar que  ayer “tuve la oportunidad  de firmar el acuerdo con Termap para que esta empresa empiece  a tributar como lo hace en Comodoro Rivadavia; estamos próximos a llegar a un  acuerdo con YPF, y en lo próximo esperamos que Nación nos traspase la obra de la Planta de Osmosis Inversa que se hará con fondos provinciales y el municipios llamará a licitación y si no hubiéramos dialogado difícilmente estaríamos anunciando estos proyectos” concluyó al anunciar  que el próximo lunes será intervenido quirúrgicamente.

A continuación, el listado de todos los dirigentes homenajeados que recibieron una placa

INTENDENTES

Silvio Papousek

Onofre Miguel Benítez

Facundo prades

José Córdoba

Fernando Cotillo

CONCEJALES

María Celina Reig

Oscar Peralta

Clara Mabel Ruiz

Pedro Maglio

Juan Carlos Echeverría

Juan Villareal

Héctor Daens

Daniel Gómez

Juan Díaz

Javier Aybar

Pablo Calicate

Rubén Martínez

Rubén Contreras

Estela Bubola

Marta Crowe

Liliana Andrade

Juan Domingo Cabrera

Juan José Naves

Manuel Aybar

Víctor Chamorro

Juan Acuña Kunz

Lucila Rementería

Iris López

Ana María Pizzuto

Facundo  Prades

Osvaldo Cabrera

Walter Cifuentes

Mirta Reinoso

Luis Martínez Crespo

Miguel Benítez

María Ester Labado

Víctor Hugo Ruso

Nieves Beroiza

Marcelina Pródromo

Alfredo Freile

Pablo Fernández

Ana María Juárez

Juan Balois Pardo

 Marcelina Pródromos

Clara Mabel Ruiz

Alejandro Mamani

Emilio Aybar

Héctor Kierman

Solano Gómez

Selva Judith Fortsmann

SENADORES

Felipe Ludueña

Carlos Prades

Nicolás Fernández

Judith Fortsmann

María Ester Labado

DIPUTADOS NACIONALES

Héctor Di Tulio

Juan Acuña Kunz

CONVENCIONALES CONSTITUYENTES

Alberto Manzanares

Ramona Chumbita

Gabriela Ciganoto

Juan Bianchi

DIPUTADOS PROVINCIALES

José Quiroga

Jorge Soloaga

Carlos Sosa

Daniel Notaro

Luis Quintar

 María Parnisani

Mario Bellomo

Carlos Echeverría

Alberto Chaile

Luis Alcain

Marcelina Prodromos

Domingo Fernández

Mirta Rearte

Gerardo Terraz

DIPUTADOS  POR MUNICIPIO

Juan Balois Pardo

Nieves Beroiza

Alexis Quintana

Eugenio Quiroga

Gustavo Neyro

Sergio Bucci

Comentarios

comentar