Fue el acto de egreso y fin de año en la Escuela Especial Salvador Gaviota del que participaron los alumnos junto a sus familias y plantel docente. Allí recibieron diplomas, medallas y presentes  dando cierre al ciclo lectivo.

Del acto participaron también el Diputado por Municipio Sergio Bucci, la Subsecretaria de Gobierno Andrea Bayón, el presidente de Teleservicios Javier Morales, el Supervisor de Tránsito Marcelo González y el director de FM Municipal Jorge Castro.

La docente Karina Bitopulos estuvo a cargo de la articulación entre la institución educativa e informó que 14 alumnos realizaron pasantías en algunos sectores de la Municipalidad y del comercio local. ”Nos abrieron las puertas 14 lugares, la verdad que estamos muy emocionados. Un año con mucho trabajo, también tenemos muchos alumnos que egresan”.

La Oficina de Empleo, Teleservicios, el Consejo Asesor de la Discapacidad, la Supervisión de Tránsito y Transporte y radio Municipal fueron los sectores de la Municipalidad que recibieron a los alumnos para que puedan realizar sus primeras prácticas para poder insertarse al mundo laboral. También hicieron pasantías en comercios locales que abrieron sus espacios.

“Muchos de los espacios los pudimos lograr por el Diputado Provincial Gerardo Terraz y el Diputado por Municipio Sergio Bucci para que puedan realizar las prácticas. Fue muy rico, tenemos un acompañamiento familiar bastante importante. Tenemos un grupo de padres muy lindos, acompañan a sus hijos. Respecto a los chicos ellos pudieron madurar en varios aspectos, les sirvió un montón, tienen mayor grado de independencia y aprenden otras cosas”, expresó.

Agustín Britos fue uno de los alumnos que realizó su pasantía laboral, en su caso en la FM Municipal 87.9. “Estuve en la parte de deportes, me gustó mucho trabajar con Mauro Mouesca. Aprendí muchas cosas de él, hay que seguir trabajándolo. Una pasantía linda pasé, me trataron bien, agradecido a la Municipalidad por darnos la pasantía”. Él tiene el proyecto de perfeccionar su vocación: estudiando la carrera de Audiovisuales en la UNPA UACO y periodismo deportivo en la modalidad online.

El Director de Fm Municipal Jorge Castro presenció el acto de fin de año, “A Agus lo conocemos hace tiempo, porque viene trabajando en otros medios, hemos compartido varias capacitaciones. Surgió la propuesta de la profe de Agustín y felices lo recibimos. Fue una experiencia muy linda, él iba muy preparado a hacer sus presentaciones”. Destacó la apertura de la radio hacia la comunidad ofreciendo espacios a instituciones para poder expresarse a través de este medio.

Comentarios

comentar