El concejal de Caleta Olivia, Pablo Calicate, acompañó el trabajo del Registro Civil móvil en instalaciones del Centro Integral Comunitario (CIC) Virgen del Valle.

En el marco del acuerdo social santacruceño y políticas interministeriales promovidas por la gobernadora Alicia Kirchner, el Registro Civil móvil se encuentra recorriendo Santa Cruz, acercando los trámites del D.N.I y Pasaporte a los vecinos.

“Se trata de una política pública que se acerca a la gente como nos tiene acostumbrados el Gobierno provincial. No esperan a que las personas vayan a las oficinas, sino que estas se acerquen a la gente”, dijo Calicate y destacó la posibilidad de que los vecinos puedan llevar a cabo estos trámites por fuera del horario administrativo. En ese sentido, resaltó que esto da la posibilidad a que muchos papás puedan acompañar a sus hijos a hacer el D.N.I. Este tiene un costo de $300, pero puede hacerse de manera gratuita para familias de escasos recursos. Por otro lado el pasaporte tiene un valor de $1500.

El concejal agregó que, para los vecinos más vulnerables que no pueden hacer frente a las facturas de energía, existe la posibilidad de realizar el trámite para acceder al beneficio del SER.SOL. “Además, a través de protección civil se está realizando un curso de RCP para que cualquier persona pueda conocer las maniobras de reanimación cardiopulmonar, para hacer las maniobras previas hasta la llegada de la asistencia médica”, dijo Calicate.

El Registro Civil Móvil llegó a Caleta Olivia el sábado 8. Estuvo presente en el CIC Gobernador Gregores y en el CIC Virgen del Valle. Esta mañana estuvo presente en el CIC San Cayetano y por la tarde estará ubicado junto a la Oficina de Turismo, frente al monumento del trabajador petrolero.

Los días sábado y domingo estará instalado fuera del Complejo Deportivo Municipal en el marco de la muestra gastronómica “Sabores Santacruceños” que contará con la participación del chef Ariel Rodríguez Palacios y la banda musical Estelares, con entrada libre y gratuita. Hasta ayer, el Registro Civil Movil realizó cerca de 400 trámites, un promedio de 70 por día.

Comentarios

comentar