Lanzamiento de la Campaña Binacional de Prevención de Incendios Forestales

348

Se lanzó la campaña binacional de prevención de incendios forestales entre Argentina y Chile 2018-2018, fue en el paso fronterizo ubicado en Mina Uno. El tradicional evento se realiza en el marco del convenio que ambos países firmaron en el 2003 para la colaboración y trabajo conjunto en la prevención, control y combate de incendios en las áreas de frontera entre dichos países.


Del mismo participaron el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza, el intendente de la localidad de 28 de Noviembre Don Hugo Garay, la intendenta a cargo de Rio Turbio Claudia Pavés, el diputado por Rio Turbio Darío Mena y el diputado por 28 de Noviembre Hugo Garay, y otros funcionarios de Santa Cruz por la comitiva argentina, además por la comitiva de la república de Chile, asistieron la gobernadora de la provincia de Ultima Esperanza la Señora Ana Mayorga Bahamonde, el Seremi de Agricultura Don José Fernández, el Director Regional de CONAF Mauricio Vejar Carvajal, el Director Regional de ONEMI, Juan Carlos Andrade y y otros funcionarios de la región de Magallanes de Chile.

Dicho lanzamiento, se realizó en conjunto entre el presidente del CAP, Javier De Urquiza y la Gobernadora de Ultima Esperanza la Señora Ana Mayorga Bahamonde, se intercambiaron presentes entre ambas comitivas, se entregó material de difusión en el paso fronterizo y se realizó un almuerzo de camaradería entre las brigadas de ambos países.

A su vez, el consejo agrario mediante su presidente, Javier De Urquiza reconoció por su trayectoria y la contribución en la lucha contra incendios forestales y la formación de brigadas y brigadistas a los señores Juan Carlos Ruiz, a Carlos Velarde y a Ángel Alvarado.

En la pasada reunión del Comité Binacional de Integración Austral realizado en Coyahique a mediados de octubre del corriente, se conformó la Subcomisión de prevención y control de lucha contra incendios forestales y rurales en el marco de la comisión de Protección Civil. En dicha subcomisión, se planteó como objetivo el de continuar los eventos conjuntos de prevención como los lanzamientos de campaña y difusión de pautas y cuidados que prevengan los incendios, tan perjudiciales para nuestros ecosistemas compartidos.

Comentarios

comentar