En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, y como parte de las actividades del Centro de Desarrollo Infantil de la localidad de Caleta Olivia, en un trabajo conjunto, niñas y niños de la institución tuvieron su cierre de año con actividades al aire libre


Como parte de las actividades de fin de año de la Institución dependiente de la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo; niñas y niños que asisten diariamente al mencionado Centro, realizaron un viaje a la localidad de Cañadón Seco.

Al respecto, Viviana Caballero, Directora Provincial de Desarrollo Institucional, manifestó: “La actividad surge desde una propuesta del Centro de Desarrollo Infantil que depende del Centro Integrador Comunitario Virgen del Valle, como una manera de finalizar las actividades que niñas y niños que asisten puedan realizar en el marco de su egreso”.

La intención de la propuesta fue compartir una salida y realizar actividades de convivencia; y en función de ello, se eligió a la localidad de Cañadón Seco, por su cercanía y sus atractivos geográficos. Por esto, se coordinó acciones con la Comisión de Fomento, a cargo de su Presidente, Jorge Soloaga, desde la cual se puso a disposición de la institución de primera infancia todo lo necesario para agasajar a pequeñas y pequeños.

“La Comisión de Fomento estuvo siempre presente acompañándonos, también con actividades y juegos. Los niños disfrutaron una merienda, y pudieron jugar en la plaza saludable de la localidad, disfrutaron de la convivencia con sus compañeros; y con los agentes y cuidadoras que los acompañaron durante todo el año”, agregó la funcionaria.

En lo concerniente a los preparativos, la Directora manifestó que debido a que el CDI tiene un fuerte vinculo con los familiares responsables de niñas y niños que asisten diariamente, se pudieron realizar los seguros y autorizaciones de manera ágil. La movilidad se realizó de manera coordinada con el Municipio de Caleta Olivia.

Finalmente, Caballero agradeció el acompañamiento y compromiso de la Comisión de Fomento con las actividades y propuestas del Ministerio de Desarrollo. También destacó el trabajo de articulación con las distintas áreas de la Cartera Social y sus equipos, “lo cual hace posible que se puedan pensar este tipo de actividades al aire libre, y otras que colaboran con el desarrollo de cada uno de los niños; permitiéndoles conocer distintas localidades; generando experiencias de vida que los van a acompañar a medida que van creciendo”.

Comentarios

comentar