Lo dijo el el Senador Eduardo Costa mediante comunicación telefónica en Políticamente Incorrectos, refiriéndose a su candidatura para el 2019, luego de la resolución de la Corte Suprema de la Nación sobre la Ley de Lemas, en la cual niegan el pedido de suprimir dicha Ley. 

Eduardo Costa, Senador Nacional por Santa Cruz, dio sus primeras declaraciones en el programa político de Frecuencia Patagonia, ‘Politicamente Correctos’, luego del fallo de la la Corte Suprema de la Nación sobre la Ley de Lemas, donde dijo que esta ley es “una las deudas de la democracia. Es un problema de la democracia santacruceña, la argentina ya avanzó. No es muy transparente, pones tu voto en alguien que queres y ese voto va a parar a alguien que no querías. Necesitamos un sistema transparente y representativo. Es un tema en el que tenemos que trabajar para sacar la Ley de Lemas”.

Además, Costa comento sobre el alejamiento de su agenda política debido a algunos problemas de salud, recordó el 10 de diciembre del ’83, cuando Ricardo Alfonsín asumía la presidencia retomanto finalmente la democracia: “lo viví con mucha alegría, viví con mucha angustia la guerra de Malvinas. Los vuelos que salían de Gallegos, los apagones. Fue un año muy especial porque después de superado esa angustia y la recuperación de la democracia nosotros empezamos a participar en los centros de estudiantes de la ciudad y tuve la alegría de poder recibirme de contador ese año. Recuerdo el acto de Alfonsín, fui participe de esa fiesta que vivimos los argentinos”.

Comentó además el porqué de su falta a la sesión en la que se voto el presupuesto nacional 2019 en el cual las obras para Santa Cruz quedaron de lado y su posición en contra del mismo ya que se margina a nuestra provincia.

“El presupuesto nacional, entendí que Santa Cruz está viviendo una circunstancia especial, recibe 350% de nación y solamente aumentaron los sueldos un 30%, es increíble el ajuste del gobierno kirchnerista. De lo que pagan de sueldos, sobra casi la mitad de la plata que recibe de nación. Cerca de los 30 mil pesos debería ser el sueldo de los empleados provinciales, en la categoría más baja. Están pensando en la campaña de Cristina y Máximo, para que ellos no caigan presos”, dijo sobre el dinero que recibe el gobierno provincial desde nación.

Por otro lado, habló sobre su relación con distintos gobernantes de la provincia, concejales, intendentes y sobre como está preparando su candidatura para el año próximo.

Escuchá la nota completa:

Comentarios

comentar