La Diputada Nacional Roxana reyes se refirió al fallo que se conoció esta mañana y que define que en Santa Cruz seguirá vigente la Ley de Lemas. La Legisladora señaló que en esta decisión la Corte no ha respetado la Constitución provincial ni los derechos políticos de los ciudadanos de Santa Cruz.

Reyes destacó que la Constitución provincial de Santa Cruz garantiza los derechos de los ciudadanos a elegir libremente a sus representantes sin que su voto sea derivado a otro candidato y que justamente esto no fue tenido en cuenta por la Justicia a la hora fallar a favor de esta ley.

“Este fallo en vez de garantizar y proteger los derechos del pueblo, le da la espalda y le da rienda suelta a la impunidad con la que está acostumbrada a manejarse el kirchnerismo”, sentenció la Diputada Nacional de Unión para Vivir Mejor.

En este sentido Reyes dijo que el art.114 de la Constitución de la Provincia de Santa Cruz dice claramente y sin ningún lugar a interpretaciones que el gobernador y el vicegobernador deben ser elegidos en forma directa y a simple pluralidad de sufragios, y que esto se contradice con la ley electoral que rige actualmente en la Provincia (Ley de Lemas), que impuso el kirchnerismo y la Cámpora para seguir manejando a su antojo las elecciones y que hoy reafirmó, de alguna manera, la Corte.

“Esta ley es y seguirá siendo una estafa y una trampa para los vecinos que llegarán al día de la elección queriendo votar a un candidato y terminarán votando por otro”, dijo la Legisladora.

Para finalizar Reyes remarcó la necesidad de terminar con la impunidad y dijo que esto sólo será posible sacando al kirchnerismo del poder.

“Nuestros hijos merecen un futuro mejor en una provincia que le de mayores oportunidades de desarrollarse y trabajar por eso vamos a seguir luchando junto a Eduardo Costa para transformar Santa Cruz. No vamos a bajar los brazos.”

Comentarios

comentar