La Supervisión de Tránsito realizará una actividad a beneficio del Hogar Nuevo Amanecer. El 29 de Diciembre la jornada se denominará “Siguiendo los pasos de Emilio” en homenaje a Emilio González. El objetivo es armar una biblioteca y acondicionar la cancha de bochas para quesean disfrutadas por los residentes de la institución.

Así lo anunciaron la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez, el Supervisor de Tránsito Marcelo González, el Coordinador del mismo sector Cristian Barrios y la referente de la Fundación Amigos del Hogar Alicia Carrizo.

Será un agasajo con números artísticos que colaborarán gratuitamente: Hueney Huayra, Los Mendocinos, Karen Maza, Moncho Barrera y ballets de folclore y tango. También participarán conductores de radio y será transmitida en directo por FM Municipal.

La Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez comentó que una persona se acercó con la inquietud de colaborar con la institución en estas fiestas. Junto a la Fundación Amigos del Hogar y la Supervisión de Tránsito se decidió realizar esta propuesta.

El Supervisor de Tránsito Marcelo González, hijo del recordado Emilio González, rememoró que su padre asistía al Hogar para entretener a los abuelos y acompañaba campañas solidarias. Incluso gestionó el casamiento de dos residentes que se llevó a cabo en una Unión Vecinal con el aporte de la comunidad.

El 8 de Diciembre se cumplieron 23 años de su fallecimiento “la comunidad me pasa a mí cuestiones de interactuar con los comerciantes, los vecinos de Caleta Olivia que tienen un buen recuerdo de él.Es un peso que tenemos la familia de seguir los pasos de él. Tengo un grupo de amigos, gente que trabaja conmigo en la Supervisión de Tránsito y ante la idea y la propuesta que tuvieron, tratar de buscarle forma”, comentó.

El Coordinador Cristian Barros destacó la finalidad de “rescatar los valores de recordar siempre a nuestros abuelos, no interrumpir lo que se ha hecho en un tiempo pasado. Hacer algo en vivo y mostrar a los abuelos que se puede interactuar, abrazarlos y compartir tiempo con ellos”.

El 29 de este mes a partir de las 12 horas comenzará el festejo que se extenderá por la tarde. Se compartirá un almuerzo. Alicia Carrizo de la Fundación Amigos se encargará de la comida y otros detalles junto a 15 personas que atenderán a los abuelos e invitados.

El vecino José María Fioriti reúne pintura,libros y materiales para reacondicionar la cancha de bochas para jugar al tejo y la futura biblioteca. Agradeció públicamente a la firma RD Burguer y a Aroldo Bórquez por sus donaciones.

Comentarios

comentar