Se desarrolla con gran repercusión la segunda jornada de “Glaciares en Concierto” en El Calafate

750

Con la participación de ciento veinte estudiantes de las Orquestas Infantiles y Juveniles de Río Gallegos, Puerto Deseado, Río Turbio, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Caleta Olivia y El Calafate, continúan desarrollándose las actividades que forman parte del Festival “Glaciares en Concierto”.


En esta jornada se concretan los talleres de violines, violas, cellos, contrabajos, flauta y oboe, clarinete y fagot, trompeta y corno, trombón y tuba, y percusión. Los mismos están a cargo de los maestros tales como: Pablo Labanda, Amparo García Rabell, Igor Lara, Ana Borzone, Carina de la Canal, Stella Marello, Carlos Céspedes, Christian Morabito, Augusto Gelves, y Aníbal Borzone. Asimismo en el transcurso de la tarde, se llevaran a cabo los ensayos para el gran concierto del miércoles en el Glaciar Perito Moreno. El director invitado es el Maestro Gustavo Fontana.

El segundo día del evento finalizará con las intervenciones de los Ensambles de Percusión en la puerta del SUM; de Trombones en el Pórtico del Auditorio del Lago; y de Cuerdas en el Hotel Kosten Aike.

Al respecto, Bibiana García Pacheco, Coordinadora del Programa Provincial “La música: una construcción colectiva del CPE, destacó que para la concreción del festival que se desarrolla por estos días en la Villa Turística, trabajaron en la organización desde la pasado mes de agosto. “Este es un encuentro para el cual aunaron esfuerzos la Secretaría de Estado de Turismo y el Consejo Provincial de Educación. Desde Gobierno se impulsa de manera permanente el trabajo articulado”, agregó. Asimismo con la colaboración del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAR).

“Este es un programa que tiene muchos años. Fue iniciado en 2005 por Néstor Kirchner y hoy lo impulsa la Gobernadora Alicia Kirchner. Anteriormente el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAR) trabaron de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación cuando la gobernadora se encontraba al frente del mismo”, recordó.

“Con SOIJAR perseguimos los mismos objetivos, ya que apuntan a la promoción y desarrollo de los niños, al encuentro con la música, la formación, disfrute y acceso al arte como un derecho. A su vez se exige disciplina y concentración. Es así que estos días se trabajará en torno a talleres de fila, vientos, maderas y percusión en distintos espacios, tales como el SUM de la Municipalidad de El Calafate, el Centro Cultural y la EPP Nº 9. Los mismos se llevan adelante tanto en la mañana como en la tarde. Además distintos grupos de músicos tocaran en distintos espacios de la ciudad porque la música debe estar cerca de la comunidad en la cual está inserta. Queremos que cada vez sean más lxs chicxs que se acercan e integran las orquestas. Estamos muy orgullosos de lo que está sucediendo”, detalló.

Comentarios

comentar