Jaramillo: Breves Deportivas y Culturales

776
  • Encuentro Aguas Abiertas Potrerillos 2018

El representante de Jaramillo nadador de aguas abiertas Julio Gaitán, participó del Encuentro Aguas Abiertas Potrerillos 2018, coronándose primero en su categoría 1500 mts. Master.

Este encuentro se organiza dos veces al año, donde se despliega una gran logística de protección del medio ambiente, participan diversas organizaciones que colaboran  en la preservación. La organización está a cargo de Cristina Gamboa, representante de aguas abiertas en Mendoza.

Gaitán con esta nueva participación suma autorizaciones para próximas travesías, quien además está viendo la posibilidad de participar  en la Laguna Diamante (Mendoza) a 3800 mts en la Codillera con un fondo de un valle y al pie del  Maipo, un volcán apagado de 5.323 metros de altura, que duplica su perfil invertido en el ojo de agua.

  • Leonardo Centurión, Campeón en  la categoría, 110cc Potenciados.

Durante el fin de semana pasado en la ciudad de Caleta Olivia, el Karting de la región cerró su temporada 2018.

El piloto jaramillense, Leonardo Centurión, se coronó Campeón en  la categoría, 110cc Potenciados.

“Después de un año de mucho esfuerzo,  dedicación y trabajo, junto a su equipo de colaboradores, el fruto se vio  reflejado con el título de campeón. Mis felicitaciones por dejar siempre muy bien representado a Jaramillo, obviamente que en el 2019, continúen los éxitos”.Remarcó la presidenta comunal de Jaramillo – Fitz Roy, Ana María Urricelqui

  • Iván Huenchuman, representará a Santa Cruz, en el próximo Festival Internacional Minas y Abril en Uruguay

Iván Huenchuman, el payador de Fitz Roy, se coronó primero en la categoría libre en El Segundo Certamen  Federal de Payadores Santos Vega, que se llevó a cabo en La Plata y Ensenada,  un espectáculo que proyecta alas nuevas generaciones del arte más representativo de nuestras tradiciones, lapayada.

El evento estuvo coordinado por los reconocidos  payadores David Tokar  y Emanuel Gabotto y el experimentado productor cultural Néstor Trolli, auspiciado por las comunas de La Plata y Ensenada, la Dirección de Colectividades y Tradicionalismo del Municipio de La Plata y la Comisión Permanente de la Tradición.

Iván Huenchuman, representará a la provincia de Santa Cruz,en el próximo Festival Internacional Minas y Abril en Uruguay, en donde se le rinde homenaje al gaucho y a sus costumbres.

“En un mundo tan globalizado e interrelacionado, mantener las tradiciones y signos característicos de los pueblos y las naciones no es tarea fácil, por eso felicito a Huenchuman por llevar plasmado en su corazón la tradición gauchesca, representando no solo a la localidad de Fitz Roy, sino poniendo en valor a la provincia de Santa Cruz en su cultura y tradiciones”.Expresó Ana María Urricelqui, presidenta comunal de Jaramillo – Fitz Roy

Comentarios

comentar