Ya tiene lugar la 2° edición del torneo “Armelinda Rojas” con la participación de 8 equipos, el encuentro se disputará en los gimnasios municipales “Mirta Reartes” y “Chichino Ibañez”.

Sobre ello Daniel Mercado, referente de la Liga Fémina de Fútbol explicó que habrá equipos provenientes de la localidad de Las Heras, Puerto Deseado y Pico Truncado además de los pertenecientes a la localidad para el encuentro que tendrá lugar hasta el domingo.

Asímismo sostuvo “la Municipalidad brinda el hospedaje y colabora con la atención a las delegaciones. También la logística que llevamos adelante desde la Liga la hacemos articuladamente con ellos. “Armelinda Rojas” es una liga en la que participan mucho los equipos trabajando y aportando ideas que es lo que hace que se genere y se lleve adelante le torneo. En esta oportunidad además, vamos a contar con una grilla de árbitros de otras localidades como Sarmiento, Trelew y Caleta Olivia”.

En cuanto al nivel deportivo de los equipos locales Mercado, mencionó: “la mayoría son equipos que están jugando en la liga actual de “Armelinda Rojas”, en este caso equipos que juegan en la división A, que medianamente vienen con una competencia bastante importante y muchos partidos encima durante todo el año, también vamos a recibir al equipo de Puerto Deseado “Las Lobas” equipo campeón de primera división, “Deportivo Nochero” de las Heras y “Escarcha Futsal” de Pico Truncado.

Dentro del torneo estará también el Grupo Venidici, haciendo oportuno el marco para trabajar en materia de difusión y prevención.

Finalmente Jorgelina Gallegos, integrante de la liga “Armelinda Rojas” añadió “esta es la 2° edición del Torneo Patagónico, una liga que viene  trabajando durante todo el año, y hace ya cinco años trabajando mucho en los diferentes espacios, en está ocasión nosotros estrenando el nuevo piso que tiene el gimnasio del B° 2 de abril. Los equipos locales se están preparando muy bien con muchas expectativas y deseosos de jugar este torneo, adema al venir equipos reconocidos a nivel nacional las incentiva mucho más”.

Comentarios

comentar