Con los anuncios realizados durante el 91° aniversario de la villa turística, en los que adelantó llamados a licitación por $150.000.000, las inversiones del año que viene alcanzarán los $400.000.000.

El Calafate (DPM). El intendente de El Calafate, Javier Belloni, aprovechó las festividades por el aniversario de la ciudad para contarles a los vecinos que el municipio profundizará la inversión en obra pública durante el año que viene, y lo hará por un valor superior a los $400.000.000. “Hace dos o tres meses largamos licitaciones por más de $250.000.000. De hecho, ya se pueden ver los avances en varias obras para la comunidad. Y, en el día de hoy, se anuncian los llamados a licitación por $150.000.000 más” explicó.

La Municipalidad de El Calafate continuará apostando a la obra pública durante el año próximo, una política de gobierno que el intendente Belloni impulsa en el contexto de la fuerte crisis económica que atraviesan el país y la provincia. “Hoy es cuando el Estado municipal tiene que estar más presente” enfatizó el jefe comunal.

Las obras en ejecución en la villa turística comprenden 100 cuadras de asfalto, con tramos que ya fueron inaugurados y otros con distintos grados de avance en diferentes puntos de la ciudad. Asimismo, se avanzará con las estructuras exteriores del microestadio, trabajos de carpintería, escaleras, salidas de emergencia, aspectos sanitarios y de seguridad, entre otras aristas. Lo propio ocurrirá con el Cine, del que se licitará equipamiento audiovisual, butacas, telones, escenario y mobiliario general.

En el mismo orden, se sucederán las fases de obra del nuevo puente sobre la Avda. del Libertador José de San Martín. Se trata de un viaducto que cruzará el Arroyo Calafate en paralelo al ya existente, duplicando la capacidad de tránsito de ese punto neurálgico del centro de la ciudad. Esta obra insumirá más de $25.000.000, para los que se contará con el aporte de la provincia de Santa Cruz a través del convenio “UniRSE” del Ministerio de Producción.

Además, se construirán 30 nuevas viviendas para familias residentes y se extenderán todas las redes de servicios hacia los domicilios que todavía no cuentan con los mismos, con el objetivo de superar tanto como sea posible el nivel de cobertura actual, que ya se encuentra por encima del 90% en todos los casos -luz, agua, gas y cloacas-.

Comentarios

comentar