Muestra Anual Escuela Especial N°13

852

Como muchas instituciones, la Escuela especial N° 13 cierra el ciclo lectivo 2018 con una muestra anual, donde desarrollan y presentan a toda la comunidad los distintos trabajos que se llevaron a cabo durante todo el año.

Acompañados de padres y maestros, los alumnos de la Escuela Especial N° 13 realizan el cierre de este 2018 mostrando los distintos trabajos y proyectos que han presentado y desarrolado a lo largo de todo el ciclo lectivo. Julieta Pallero, directora de la escuela, comentó la alegría de este día «porque se logró la expectativa que nos proponíamos, poder mostrar el trabajo que se hizo en todo el año, los alumnos contentos mostrando lo que hicieron, todos sus trabajos que les costó bastante».

Sobre el balance del año y los distintos proyectos que se llevaron a cabo, Pallero dijo: «con respecto al taller de huerta «Cosechando Esperanzas», participaron en la feria de ciencias y llegaron a la instancia nacional en la provincia de Córdoba, un logro para los alumnos que nos pudieron representar recibiendo una mención especial entre 29 escuelas especiales así que es un orgullo para la escuela, toda la comunidad educativa está muy contenta con este logro. Y todas las otras propuestas también, es una preparación para el mundo del trabajo. Con respecto al gimnasio es algo que se logro con las maratones que se estuvieron haciendo en el aniversario de la escuela. La comunidad nos ayuda, colabora, nos acompaña mucho en esto».

Finalizando el año «tenemos el egreso la semana que viene, egresan 22 alumnos que ingresaron en la escuela con 14 años así que es toda una emoción despedirlos».

Este 2018 fue un año fructífero para la N° 13, ya que distintos alumnos pudieron realizar pasantías para demostrar lo aprendido, con respecto a esto la directora refirió que «el trabajo que se hace de pasantía laboral es importante, se ha logrado que alumnos estén en distintos tipos de radio, en distintos lugares de la municipalidad también, como el consejo asesor, distintos espacios donde pueden demostrar lo que se trabajo en la escuela especial».

Para finalizar, Julieta Pallero dejó un mensaje para la comunidad y los alumnos egresantes: «agradecer a todos por el acompañamiento a la institución y a todas las propuestas que surgieron, y desearles unas felices fiestas. Y a los que se despiden que la escuela igual va a estar abierta para cuando quieran acercarse a compartir algún momento, les deseamos mucha suerte en esta etapa que van a iniciar».

Comentarios

comentar