Más de 150 estudiantes de Río Gallegos, Lago Posadas y El Chaltén emocionaron al público, que colmó el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con un repertorio de villancicos navideños. La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner presenció este último concierto del Ciclo que convocó a niños y jóvenes músicos de toda la provincia.

Desde marzo a diciembre, el Salón Blanco de Casa de Gobierno abrió sus puertas al Ciclo de Conciertos “Por una Educación Pública, Popular e Inclusiva” –organizado por el Consejo Provincial de Educación – que convocó orquestas, coros y ballets pertenecientes a instituciones educativas y brindan oportunidades de acceso a la cultura y las expresiones artísticas.

En este último concierto del año, se presentaron los coros escolares de la Escuela Especial 1, las Escuelas Primaria 63, 19, 41, 55, 11, 33, 44, 91, el Colegio Secundario 39, Conservatorio Provincial de Música, de la Orquesta del Barrio y la EPP N° 59 de El Chaltén y la EPP 42 de Lago Posadas.

Al respecto, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez indicó: “Es un día de mucha emoción porque este Salón que ha sido testigo de tantos hechos históricos para Santa Cruz, que hoy sea testigo de que todos estos chicos nos invitan a seguir soñando una provincia para todos, todas y todes”.

Asimismo, destacó el trabajo del Programa Provincial “La Música una construcción colectiva”, bajo la coordinación de la profesora Bibiana García Pacheco, y señaló: “Es importante resalta también el trabajo de los profesores de música de las escuelas públicas”.

“Esta es la educación pública de Santa Cruz”, subrayó al titular de la cartera educativa y añadió: “A veces se instala una imagen de la Educación Pública que tienen que ver poco con el esfuerzo que se hace todos los días, el cariño y el amor que se da en cada uno de entornos y los hechos educativos”.

En este sentido, reafirmó que “el arte es una gran herramienta para la transformación del mundo porque nos transforma a nosotros” y mencionó que tanto la actividad en los coros y las orquestas “conllevan la necesidad de tener que acordar para trabajar juntos y eso es una gran enseñanza para todos los santacruceños”.

Finalmente, Velázquez afirmó: “Como dice la canción que canten los niños, que alcen la voz” y agregó: “Que la alcen por todos los argentinos que hoy están con mucha desolación y tristeza, por todos los que todavía puede ver el futuro y por los santacruceños”.

Comentarios

comentar